[dotb.eus] Once detenidos en Bizkaia y 9 multas en Ermua por incumplir el Estado de Alarma

  • 154
    Shares
Las sanciones ascienden de 1.500 a 300.000 euros, en Bizkaia además se han tenido a once personas
La Ertzaintza mantiene controles para evitar desplazamientos

EUSKADI.- Entre Ertzaintza y las Policías Locales la cifra de denuncias por infracción de La Ley de Seguridad Ciudadana interpuestas entre el lunes y martes supera ya las 400 en la CAPV por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del Estado de Alarma. Concretamente las personas sancionadas por la Ertzaintza han sido 189 y la cifra de denuncias por las diferentes Policías Locales alcanza las 244. Asimismo, un total de once personas han sido detenidas por este motivo.

“No es voluntario. No pongas en riesgo la salud. Ni la tuya ni la de los demás. Gracias”

En Ermua, el gobierno municipal ha anunciado que un total de nueve vecinos han sido sancionados por incumplir las medidas del estado de alarma. “Durante esta mañana -por ayer- se ha sancionado a tres personas más por incumplimiento de las normas decretadas por Salud. Recordamos que las sanciones van desde los 1.500 euros hasta los 300.000 euros (dependiendo de la gravedad). Sé solidario/a y no pongas en riesgo la Salud innecesariamente”, han señalado.

Estas tres personas se suman a las seis que fueron denunciadas el martes por romper las medidas de aislamiento “No es voluntario. No pongas en riesgo la salud. Ni la tuya ni la de los demás. Gracias”, señala el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal

La Ertzaintza con motivo de las actuaciones específicas que se están llevando a cabo con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma ha identificado a un total de 241 personas y ha interceptado 602 vehículos, interponiendo en el transcurso de los controles un total de 189 denuncias por incumplimiento de dichas restricciones.

Asimismo, las Policías Locales de las diferentes capitales y municipios vascos han identificado a 610 personas e interceptado 108 vehículos, interponiendo un total de 244 denuncias.

Entre los dos cuerpos policiales se ha procedido a la detención de un total de 11 personas durante los dos mencionados días, todas ellas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

3 comentarios en “[dotb.eus] Once detenidos en Bizkaia y 9 multas en Ermua por incumplir el Estado de Alarma

  1. Una vergüenza el parque de Zuhatzola a partir de las 21.00 horas. Anoche un tío corriendo, una mujer con un crío montando en bici, dos chicas hablando cara a cara mientras sus perros correteaban.
    En el cruce de la calle Pago e Izei un tío haciendo labores de jardinería en la jardinera exterior a las 17.00h, mientras en la misma calle una mujer estaba con una niña montando en patinete.

    1. Todos los días las mismas personas van desde Abadiño a Traña a comprar solo el pan tanto mayores como jóvenes..

      1. Honek ez. deko zentzurik, pertsona bat ezin da mendire Joan (bakarrik) ta lanera Bai jente askoren artean, ze hor dau arriskue, edo supermerkatuetan. Ostera egixe da gilipollas asko dauela ta isuna merezi dabe

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.