[dotb.eus] Elorrio prepara lotes de comida para ayudar a 43 familias desfavorecidas

  • 224
    Shares
El Ayuntamiento informa que cualquier persona que pueda necesitar ayuda llame al 94 682 02 18
Imagen del Ayuntamiento de Elorrio FOTO: Archivo

ELORRIO.- Dentro de las medidas adoptadas el pasado lunes para hacer frente a las necesidades de las familias y las personas mayores del municipio, el Ayuntamiento ha comenzado ya a preparar lotes de comida, junto con la asociación Kainabera, y a realizar llamadas telefónicas a mayores de 80 años.

En total se han identificado 43 familias que debido al cierre de los centros educativos y, consecuentemente, de los comedores escolares, se encuentran ahora en una situación más desfavorecida. Dichos lotes de comida se empezarán a repartir la próxima semana.

Además, se han realizado llamadas telefónicas a personas mayores de 80 años que viven solas y el miércoles comenzó el reparto de cartas a personas mayores de 70 años.

Las llamadas telefónicas han tenido una acogida muy buena, y las personas receptoras de las mismas se han mostrado muy agradecidas. En esas llamadas, además de interesarse por su situación, el ayuntamiento aprovecha para ofrecerles toda la ayuda que puedan necesitar. Según se ha podido comprobar, las personas consultadas tienen todas las necesidades cubiertas y ninguna ha necesitado hacer uso de la red de cuidados que se ha organizado en el municipio.

Respecto a dicha red de cuidados, está en marcha desde el lunes, pero no ha habido, de momento, ninguna solicitud.

Desde el Ayuntamiento se informa, una vez más, de que cualquier persona que pueda necesitar ayuda puede llamar al teléfono 94 682 02 18.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.