dotb.eus | Organizan en Durango la primera carrera de mujeres contra la violencia de género

Durango Kirol Taldea organiza este acto que será el 26 de noviembre y partirá de Ezkurdi
Cartel anunciador de la prueba del 25 de noviembre
Cartel anunciador de la prueba del 25 de noviembre

DOT KIROLAK.– El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y justo un día después, 26 de noviembre, sábado a las 17:00 horas, Durango Kirol Taldea llevará a cabo la primera carrera de mujeres (I. Emakumeen Lasterketa). Para ese día los organizadores han previsto dos carreras, una de cinco kilómetros y otra de 1.600 metros,  La primera de ellas de un tramo diseñado de varios kilómetros y la otra “testimonial”  será de dos vueltas que partirá desde la plaza Ezkurdi hasta Askatasun Etorbidea, Trenbide Kalea y por Ermodo llegada de nuevo a Ezkurdi. “Queremos llevar del color morado las calles de Durango para erradicar la violencia machista”, señalan los organizadores.

Los organizadores han previsto que todo el dinero que se recaude sea para ayudar a la smujeres que padecen la violencia machista.. Así para la carrera profesional la inscripción será de diez euros y para la “testimonial” de un euro, donde también podrán participar escolares, tanto chicos como chicas.

En la carrera más larga se han establecido varias categorías de ganadoras, para las primeras tres corredoras en el ranking absoluto, otra para la mejor en la categoría junior, nacidas entre 1998 y 1999, categoría de jóvenes, nacidas entre el año 2000 y 2001 y por último para las veteranas, mujeres de entre 40 y 50 años.

El plazo de inscripción finalizará el 25 de noviembre.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.