[dotb.eus] Organizan movilizaciones en Zaldibar cuando se cumplen dos meses del derrumbe del vertedero

Desde la plataforma Zaldibar Argitu han organizado una protesta y un acto de recuerdo a los trabajadores, Joaquin y Alberto

Se cumplen dos meses desde lo ocurrido en Zaldibar

ZALDIBAR.- Mañana lunes, 6 de abril, se cumplen dos meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar y mientras, sin descanso, continúan las labores de búsqueda de Joaquín  y Alberto, los dos trabajadores sepultados desde el derrumbe del 6 de febrero. Mientras continúan las labores de estabilización del terreno y búsqueda de los dos operarios continúa, la plataforma Zaldibar Argitu ha convocado una cacerolada para mañana.

En el lugar trabajan seis equipos, diariamente hasta las 19:15 de la tarde, según informan desde el Gobierno vasco. Unos trabajos que se centran en utilizar la celda que almacenará los residuos que se están extrayendo de las zonas de búsqueda, lo que facilitará que el operativo mantenga el ritmo actual de trabajo, Mientras que los trabajos de recogida y conducción de lixiviados y de control de gases están prácticamente acabados, lo que también está contribuyendo a centrar más recursos en el operativo de búsqueda.

Cacerolada

Mientras la plataforma Zaldibar Argitu exige intensificar la búsqueda de los dos trabajadores y la asunción de responsabilidades, ha convocado una cacerolada a realizar desde los balcones, una ruidosa protesta de cinco minutos que arrancará a las ocho y media de la tarde, tras la cual insta a la ciudadanía a encender dos velas u otras luces en honor a Joaquín y Alberto.

Exigen desde Zaldibar Argitu que se encuentren a los dos operarios, que se comunique lo que hay en el vertedero y que se depuren responsabilidades, asegurando que Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, debe dimitir.

 

0 comentarios en “[dotb.eus] Organizan movilizaciones en Zaldibar cuando se cumplen dos meses del derrumbe del vertedero

  1. El consejero de Medio Ambiente, tenia que haber dimitido desde el minuto 1 junto con el lehendakari por la mala gestión del vertedero, y EhBildu tenia que que habersido menos condescendiente y pedir la dimisión de ambos y no lo hizo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.