[dotb.eus] Organizan una manifestación contra la sokamuturra en Durango

Se celebrará previsiblemente el 13 de octubre a la tarde
Imagen que han utilizado para anunciar la manifestación

DURANGO.- Varias personas comenzaron ayer a hacer el llamamiento por las redes sociales para acudir a una manifestación contra la sokamuturra, posiblemente la primera de estas características contra una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas de los “Sanfaustos” de Durango. “Por los derechos de los animales ¡Sienten! ¡Respétalos! “, señalan los organizadores.
La manifestación está prevista para el 13 de octubre, sábado, de cinco a siete de la tarde, recorrerá el casco viejo y terminará en el pórtico de Santa María.
Los impulsores, según ha podido saber DOT, acudieron ayer lunes a la Ertzaintza a solicitar los permisos pertinentes para llevar a cabo esta movilización.

 

6 comentarios en “[dotb.eus] Organizan una manifestación contra la sokamuturra en Durango

  1. Que hagan una manifestación en contra de las granjas de pollos o cerdos, que hay si que “No se respetan los derechos de los animales ¡Sienten! ¡Respétalos!” y dejen a los de Durango mantener la única tradición arraigada que nos diferencia de las fiestas de Basauri o Barakaldo.

    1. Mandamos tambien a todas las Fuerzas del Estado a paises en guerra? Lo digo porque ahi si que son necesarios, no? Total aqui no hacen falta, como los manifestantes. Y si es por tradicion podriamos montar un circo romano que mas antiguo que eso…. Viva la tradicion!!!

    2. Que les pregunten a las chinas cuando rompian y vendaban sus pies en nombre de la tradicion
      Y eso de signo de identidad me temo que en el estado español todabia quedan unos 100 pueblos con el dudoso honor de mantener esa antiguamente multitudinaria constumbre

  2. Voy a salir a la calle con una katana a cortar cuellos, y al que no le guste que vaya por otras calles que en Durango hay muchas.

    Jajajajaja, eso del si no te gusta no mires es muuuuuuy infantil.

  3. LO tienen fácil….. si no les gusta k no madruguen. Los demás nos vamos a manifestar contra ellos k Seguro k todos tienen perro y ninguno recoge los regalitos k van dejando.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.