[dotb.eus] Osakidetza confía en poder controlar el aumento del covid en Durango

  • 107
    Shares
La villa es la única localidad de Bizkaia con la tasa de incidencia más alta en los últimos 14 días, 512,98 entre los municipios de más de 5.000 habitantes

Ignacio Garitano durante la comparecencia

DURANGO.- La localidad es el único municipio de Bizkaia que se situa en rojo, 512,98, tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en cuanto a la tasa de incidencia de los últimos 14 días, entre los municipios de más de 5.000 habitantes.

Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, ha señalado esta tarde que los casos están aumentando en Durango. “Llevamos unos días observando la evolución en esta localidad y no hemos detectado ningún evento en particular, más de la mitad de los casos están ligados a contactos estrechos que estaban confinados y confiamos en que la capacidad de rastreo domine la situación“. A preguntas de los periodistas, Garitando también ha insistido en que “los casos de Berriz están ligado a un brote al convento de Mercedarias que está controlado”.

En la imagen de los datos publicados hoy por Osakidetza

En Euskadi la tasa se situaba hasta el 5 de octubre en 247,5 frente a los 263, 21 al cierre de la semana pasada. En estos momentos  la tasa en la CAV está en 286,79 , ha explicado Ignacio Garitano.

Según ha adelantado el aumento de los casos está ligado a las reuniones familiares  y encuentros sociales. “Pedimos a la ciudadanía responsabilidad para parar el ascenso de los casos, depende de nuestra actitud y sobre todo de distancia, uso mascarilla y lavado de manos”, ha subrayado Garitano.

Un comentario en “[dotb.eus] Osakidetza confía en poder controlar el aumento del covid en Durango

  1. Vaya racha llevamos en Durango, ahora quien tendrá la culpa de los contagios? Diputación? Gobierno Vasco? El aire de Iurreta? Alguien tendrá que tener la culpa verdad Eh Bildu?? Tenemos que rápido pensar a quien podemos echar mal la culpa…. No vayan a pensar que no somos capaces de gestionar nada bien..
    ,

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.