[dotb.eus] Osakidetza confirma 21 casos positivos por el Coronavirus en Bizkaia

  • 57
    Shares
Varias personas permanecen en cuarentena por haber estado en zonas de riesgo, hasta el momento hay un caso positivo en Durangaldea
Imagen de la rueda de prensa de esta tarde en Lakua

DURANGALDEA.- Tras la mesa institucional, la consejera de Salud, Miren Nekane Murga ha anunciado nuevas medidas de contención del Coronavirus. Así se ha recomendado a los padres y madres tomar la temperatura a los niños y niñas antes de ir al colegio. En caso de tener más de 37 grados y problemas respiratorios se recomienda que no vayan a los centros educativos. Únicamente en Gasteiz y Labastida se han suspendido las clases desde infantil hasta la universidad. También se recomienda que tomen precauciones aquellas personas que acudan a espacios de mucha concentración de gente. Hasta el momento hay tres menores que han dado positivo. “Apelamos a la corresponsabilidad para evitar la propagación del virus, a la solidaridad con las personas que nos rodean, sobre todo con aquellas más vulnerables y confianza en el departamento de Salud u Osakidetza, estamos tomando medidas necesarias para frenar al Coronavirus”, ha destacado la consejera. “La diferencia con la gripe es que no tenemos una vacuna para las personas más vulnerables”, ha subrayad0 Iñaki Berraondo, de Osakidetza.

Casos en Durangaldea

Este medio de comunicación ha confirmado que varias personas en diferentes municipios de la comarca se encuentran en cuarentena desde la semana pasada después de que hayan visitado zonas de riesgo o familiares que hayan contraído el virus. Hasta el momento se ha detectado un caso positivo por el Coronavirus en Durangaldea, de los  21 casos que hasta hoy se hayan confirmado en Bizkaia, 11 personas permanecen ingresadas, dos han fallecido y hoy se ha confirmado un nuevo positivo.

Bulo

Asimismo se confirma que es un bulo el audio que circula en las redes en el que se informa de que se cerrarán todos los centros educativos de Euskadi, así como las fronteras. VOST Euskadi informado que se elimine en mensaje cuanto antes para que no pueda ser compartido.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.