[dotb.eus] Amorebieta, primer municipio de Durangaldea confinado perimetralmente

  • 48
    Shares
Las restricciones entrarán en vigor a partir de mañana viernes

AMOREBIETA-ETXANO.- A partir de mañana, según la orden publicada esta mañana por Osakidetza, la localidad de Amorebieta-Etxano verá restringida su actividad y movilidad por tener una tasa de incidencia de 803, 53. Le sigue Durango que con 29 nuevos positivos en las últimas 24 horas podría entrar mañana en zona roja y decretarse también el cierre en el decreto del próximo lunes.

Algunas de las medidas que se aplicarán a estos municipios a partir de este viernes 15 de enero serán el confinamiento municipal, el cierre de la hostelería y la prohibición de practicar actividades deportivas en grupo y la suspensión del deporte escolar.

Amorebieta entraba nuevamente en alerta roja este pasado martes por su gran incremento en contagios. Hoy, dos días después la Directora de Salud Pública y Adicciones ha decretado un nuevo cierre perimetral para Amorebieta, con una tasa de 803 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
No obstante, no han sido el único municipio afectado. Markina, Lekeitio, Gernika y Bermeo son otros de los cuantos municipios que se verán forzados a cumplir las nuevas medidas hasta la llegada de un nuevo decreto.

Los zornotzarras entrevistados afirmaban que estaban de acuerdo con este nuevo cierre perimetral, siempre y cuando mejore la situación.

Medidas de restricción para Amorebieta-Etxano a partir de mañana:

  • No se podrá ni entrar ni salir salvo para desplazamientos que se produzcan por asistencias a centros, servicios y establecimientos sanitarios, asi como los desplazamientos por motivos laborales, estudios, retornoal lugar de residencia habitual, por asistencia y ciudado de dependientes o por causa de fuera mayor.
  • Queda suspendida cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición
  • Cierre de la hostelería

Por otro lado esta mañana la Diputación ha llevado a cabo un cribado preventivo en Durango a los trabajadores de las residencias de Durangaldea y Lea-Artibai.

Consulta datos de Euskadi por localidades pulsar AQUI

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.