[dotb.eus] Otxandio pone en marcha una comisión de seguimiento tras los últimos casos de coronavirus

  • 20
    Shares
En un bando informan que se reunirán todos los días para tomar las decisiones que “sean necesarias” y suspende las hogueras de San Juan
Ayer no se registraron fallecimientos y hubo 13 nuevos contagios, 5 de ellos en Bizkaia, ninguno en la comarca

En la imagen el Ayuntamiento de Otxandio

OTXANDIO.- Tras casi tres semanas  sin casos positivos en la comarca, Otxandio registraba el sábado un nuevo caso y ayer lunes se confirmaba otro más. Una situación que ha llevado al Ayuntamiento a crear una comisión de seguimiento que se reunirá todos los días para “tomar las decisiones que sean necesarias en función de la evolución diario del virus”, explican fuentes municipales.

Al mismo tiempo recuerdan a la ciudadanía que la situación “es seria y es fundamental mantener las medidas de seguridad, como mantener los dos metros de distancia y cuando no sea posible hagamos uso de las mascarillas”. Según los datos publicados hoy martes, en la comarca no se han contabilizado nuevos contagios. Tampoco ha habido fallecidos y 13 nuevos casos positivos, 5 en Bizkaia.

Nuevos datos

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy se han realizado pruebas a más de 212.000 personas en Euskadi. Eso significa que se le ha realizado una prueba de detección al 10% de la población vasca. Según la Consejera de Salud, Nekane Murga, “es una muestra más de que la vigilancia y la detección precoz es nuestra mayor fortaleza”.

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.949 pruebas (3.465 PCR y 484 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

–       Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 13. Por territorios, las cifras son las siguientes: 6 casos nuevos en Araba, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa y ninguna persona con residencia fuera de Euskadi.

–       Los casos detectados ayer por “test rápido” son 17. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

–      Además, en el día de ayer se registraron 23 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 7 personas recibieron el alta hospitalaria.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.596 fallecimientos en total, ninguno a lo largo del día de ayer. Además, 16 personas permanecen en la UCI, 2 personas menos que el día anterior.

Suspendidas las hogueras en Otxandio

Al mismo tiempo han confirmado que este año quedarán suspendidas las hogueras de San Juan ya que “hoy no se dan las condiciones para organizar las hogueras y garantizar debidamente la salud de todos nosotras, por ello no habrá ni hogueras, ni kalejiras”, subrayan.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.