[dotb.eus] Euskadi prevé levantar el estado de alarma y la fase tres este viernes

  • 55
    Shares
Urkullu adelanta que “si, estoy dispuesto a dar el paso” aunque estará sujeto a un informe del departamento de Salud
El Gobierno vasco analizará el jueves la situación para facilitar la movilidad con Cantabria el siguiente día

Iñigo Urkullu, lehendakari

DURANGALDEA.- Será este jueves cuando un consejo extraordinario  del Gobierno vasco decida si Euskadi levanta el estado de alarma. Urkullu ha respondido esta mañana que todo está sujeto a unos informes del departamento de Salud. “Estoy y he sido escrupulosamente responsable en este tema. Tenemos que analizar la situación y ver si es posible levantar la tercera fase y el estado de alarma este viernes, pero si, estoy dispuesto a dar el paso”, ha señalado.

Podría ser a partir de ese momento cuando la movilidad entre comunidades de Euskadi y Cantabria puede ser posible.  “A partir de ese momento se establecerían unas nuevas normas de cara a la  nueva fase, la evolución epidemiologíca es satisfactoria”, ha subrayado Urkullu.

Además de la movilidad, los aforos y las distancias de un metro y medio seguirán siendo indispensables a partir del viernes, “el virus sigue estando entre nosotros, es muy importante utilizar la mascarilla como protección personal y solidaria, así como la higiene. Nada seguirá igual que antes de la pandemia y nada volverá a ser como antes”, ha recordado Urkullu

140 millones para el empleo

El Gobierno vasco ha anunciado esta mañana que ha aprobado un plan para mitigar las consecuencias económicas del Covid-19. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que “el objetivo es recuperar la senda del empleo y una tasa del paro inferior al 10%. Por ello se destinarán 140 millones de euros para que los ayuntamientos puedan poner en marcha planes de empleo”.

2 comentarios en “[dotb.eus] Euskadi prevé levantar el estado de alarma y la fase tres este viernes

  1. La evolución epidemiologica es satisfactoria!!!! Pero este no ve las noticias????
    China en alerta 2…Italia 50 muertos….y aquí con nuevos brotes de contagios…no aprendemos de lo que acabamos de pasar y ya están abriendo fronteras?
    Ya no nos acordamos de las tardes aplaudiendo en los balcones por esos héroes que han puesto su vida en peligro, algunos la han perdido, por atendernos cuando hemos estado en pleno pico de la PANDEMIA.
    Sí, lo pongo en mayúscula porque es una PANDEMIA MUNDIAL, no es un moquillo que nos afecta sólo a los de Bilbao.
    Claro, es mucho mas importante ir a la segunda vivienda a pie de playa, tomar cañas con los amigos y tomar el sol en la playa para presumir dl morenito…ahora no pensamos en los miles de muertos que ha habido y los que volverán a morir si estos cabezas huecas no ponen un poco de cohesión en sus responsabilidades.
    Los sanitarios han estado desbordados pero al pie del cañón diempre…pero no nos importa, un par de aplausos y listo…preparemonos pq en China empezó todo y se extendió por el mundo…ahora ha vuelto a empezar señores…ahí lo dejo.

  2. Menudo gobierno vasco-gobernantes tenemos ¡¡¡¡¡¡
    Solo les importa la ECONOMIA ( que esta bien ) pero donde queda la salud de los ciudadanos ?
    Esto es el preludio para abrir el camino a las elecciones del día 12 que tanto les interesa ?
    Es responsable la afirmación de Iñigo Urkullu diciendo que …. si la gente PUEDE ir a las marquesinas tambien PUEDE ir a votar ?
    Con la que esta cayendo, los nuevos casos de personas detectadas por coronavirus cree el lehendakari versus Revilla que estamos preparados ?
    Sera verdad que …. tenemos lo que nos merecemos….. yo creo que nó

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.