dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Parece la selva amazónica y es otro criadero de bichos y roedores»

Vecinos de Errotaritxuena piden al ayuntamiento que limpie la zona liberada del tren como se ha hecho en la calle Sasikoa
Imagen del antiguo trazado del tren en Errotaritxuena

DURANGO.- Ayer, a raíz de la polémica sobre las ratas, el Ayuntamiento explicaba que recientemente ha cortado las zarzas que sobresalían de los terrenos liberados del tren hacia la calle Sasikoa. Tras esa publicación, vecinos del barrio de Errotaritxuena, al lado de donde han limpiado las zarzas, quisieron denunciar la situación que también ellos padecen. «Hablando de las ratas, dicen que han limpiado los zarzales de la calle Sasikoa, como si no hubiera más focos. Así están otros terrenos liberados del tren, en Errotaritxuena, que parece la selva amazónica y es otro criadero de bichos y roedores, al que no hacen ningún caso. Con lo fácil y baratito que nos saldría un bidegorri….», exclamaban ayer, mientras adjuntaban una imagen de la situación.

El Ayuntamiento explicó también ayer que a pesar de que haya acondicionado esa zona con la brigada municipal, «esos trabajos corresponden a la empresa pública ETS -Euskal Trenbide Sarea-«.

 

1 comentario en “[dotb.eus] «Parece la selva amazónica y es otro criadero de bichos y roedores»”

  1. Vecina barrio San Ignacio.

    Uf… De verdad… Otra cosa más.
    Por cierto, vaya desastre con el.movimiento contenedores. En la zona de Francisco Ibarra a la altura del portal 22 ponen los contenedores teniendo contenedores en la misma acera hacia la derecha y hacia la izquierda que sin totalmente suficientes y resulta que ahora traen los de enfrente también dejando a los bloques de la otra acerca sin contenedores y teniendo que cruzar la carretera para depositar los residuos. Totalmente incomprensible. Porque cambian los que esta bien? Para decir que hay cambios??? Pues al menos que sean para bien porque al menos este no tiene sentido alguno y si es por visibilidad del paso de cebra sobra decir que los pueden ubicar en esa zona en la carretera que va San Ignacio o en la otra parte de la misma acera de donde se encontraban hasta ahora hacia el puente de Iurreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.