[dotb.eus] El sol de hoy dará paso a un fin de semana gris y lluvioso

Brusco cambio del tiempo a partir de esta tarde
El tiempo será otoñal este fin de semana

EGURALDIA.– Esta mañana el sol calentará, seguiremos en alerta amarilla ya que el termómetro llegará hasta los 32 grados, sin embargo solo será a la mañana, porque para la tarde las nubes irán cubriendo el cielo y darán paso a un fin de semana gris y bastantes lluvioso, sobre todo el domingo, con posibilidad de tormentas. Las temperaturas irán en claro descenso, si hoy los termómetros llegan a los 32 grados, mañana sábado bajarán nueve, con 23 de máxima y el domingo hará más fresco, llegando el mercurio solo hasta los 20. Una situación que todo hace indicar que se mantendrá también el lunes.

Predicción por días (Euskalmet)

VIERNES – Mañana soleada, tarde con nubes

Cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad a partir del mediodía y tendiendo a nuboso o muy nuboso por la tarde-noche especialmente en la vertiente cantábrica. Posibilidad de chubascos débiles y dispersas por la tarde y la noche, pudiendo ser localmente tormentosos. Viento flojo a moderado del suroeste con rachas fuertes y algunas muy fuertes durante la primera mitad del día, especialmente en zonas expuestas del oeste. Al final de la mañana o en torno al mediodía viento de componente norte flojo a moderado en el litoral que se irá extendiendo hacia el interior durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; se darán al final del día. Temperaturas máximas en ligero descenso.

SÁBADO – Muy nuboso y más fresco

Cielo muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en notable o acusado descenso.

DOMINGO – Gris y lluvioso

Cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas. Posibilidad de tormentas, especialmente durante la segunda mitad del día. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.