[dotb.eus] Peajerik Ez culpa a Interbiak de su “nefasta gestión” ante lo ocurrido en Zaldibar

  • 85
    Shares
Piden a Rementeria y Pradales que asuman su “grave responsablidad”
Imagen del desprendimiento de ayer en Zaldibar

ZALDIBAR.- Tras los ocurrido ayer, desde la plataforma Peajerik EZ han lamentado profundamente las trágicas consecuencias que este hecho ha tenido para los trabajadores afectados.

Al mismo tiempo han querido denunciar que este hecho se ha producido por la “nefasta gestión” realizada por parte de Interbiak, en el mantenimiento de esta “carísima” vía “al haber permitido construir una escombrera encima de la autopista, asumiendo el riesgo que desgraciadamente ha provocado. Olvidando la desconfianza que esto supone para las personas que pagan por utilizar la misma en la creencia que el dinero pagado por transitar se utiliza para su seguridad”.

Denuncian también que al producirse este suceso, “con la consiguiente anulación de la columna vertebral de la comunicación terrestre de la Cornisa Cantábrica”, la Diputación Foral de Bizkaia mantuvo durante las tres siguientes horas el cobro de los peajes en el corte realizado en Iurreta. “Tiempo durante el cual no han informando a quienes se incorporaban a la autopista, de la situación de ratonera a la que se abocaban, como lo demuestran las kilométricas colas ocasionadas. Cuando Interbiak se ha visto obligada a liberar el peaje, solo lo ha hecho a las personas que lo abonaban en metálico, puesto que quienes pasaban con la tarjeta Vía T, al registrarse el paso se les cobrará el gasto”, añaden desde la plataforma.

Critican también que es “incomprensible” que la autopista fuera cortada en el peaje de Iurreta y no en Gerediaga, “una salida más próxima al punto del accidente, que habría evitado la encerrona creada en Iurreta al dar más opciones de salida hacia Elorrio, Kampazar y Bergara, para desde allí coqnectar hacia Donostia, sin tener que machacar más la N-634 que de por sí ya tiene mayor tráfico que la AP-8”.

Desde Peajerik Ez esperan, señalan “como es lógico”, que el Sr. Imanol Pradales y el Diputado General, Sr. Unai Rementeria, asuman su “grave responsabilidad ante este luctuoso suceso ocasionado por un clarísimo incumplimiento de la normativa europea (la misma que ellos utilizan para justificar el cobro del peaje), normativa que prohíbe construir escombreras encima de una autopista por los grandes riesgos que ello conlleva. Seguro que su departamento de comunicación, ya estará trabajando a destajo para encontrar una escusa para no asumir su culpa”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.