[dotb.eus] Peajerik Ez pide “un gesto” a la Diputación eliminando el peaje durante la pandemia

Exige “un poco de humanidad a Unai Rementeria mientras la ciudadanía de Bizkaia tiene que soportar la dura excepcionalidad”

Imagen de una concetración en el peaje de  Iurreta

DURANGALDEA.- La plataforma AP-8 Peajerik Ez, denuncia la falta de sensibilidad por parte del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, que “en vez de eliminar temporalmente el peaje de la Autopista AP-8 mientras dure la situación excepcional que todos estamos sufriendo y con esa medida ayude a mejorar la movilidad y las urgencias del herrialde. Pero tal parece que el diputado general prefiere seguir haciendo caja a cuenta de las y los usuarios, incluso en tiempos difíciles”.

Señalan que en estos momentos de estado de alarma los únicos vehículos que pueden circular por nuestras carreteras son los vehículos autorizados, bien para emergencias, reparto de productos farmacéuticos y productos de primera necesidad o por causas laborales de carácter excepcional, “no entendemos que la máxima autoridad de Bizkaia, siga mirando para otro lado ante la catástrofe causada por el Coronavirus y como si este drama no fuera con ellos continúe cobrando peajes en la amortizada Autopista AP-8”.

Denuncian que la trayectoria seguida por la Diputación en el tema de los peajes ha sido únicamente “ordeñar a la ciudadanía”. Subrayan que “no le importa al ente público que este impuesto añadido en forma de peaje selectivo afecte sobre todo a la economía de los sufridos contribuyentes” del Durangaldea, Ermua, Lea Artibai, Busturialdea y demás áreas situadas al oeste de Bizkaia.

La Plataforma AP-8 Peajerik Ez, avalada por más de 25.000 firmas del herrialde, como portavoz de los usuarios “hartos de tanta injusticia por tener que pagar por desplazarse por una Autopista que debía estar ya sin peaje desde el año 2003, exige un poco de humanidad al Sr. Unai Rementeria, y que si no es capaz de quitar el peaje para siempre, al menos lo elimine mientras la ciudadanía de Bizkaia tiene que soportar la dura excepcionalidad producida por la pandemia y aparque por el momento su obsesión por sacarles la pasta a vizcaínos”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.