[dotb.eus] Piden la dimisión de Balier por la ‘mala gestión de los terrenos del tren´

Herriaren Eskubidea y EH Bildu han denunciado que los hechos ocurridos han sido muy graves, con unas obras realizadas sin licencia
El equipo de gobierno acusa a Herriaren Eskubidea de “ruines y de querer manchar el nombre de Mari Jose Balier con manipulaciones”
Imagen del espacio donde se han desarrollado las obras

DURANGO.- Una vez más la gestión de la urbanizacion de los terrenos del tren ha sido motivo de debate en el pleno se esta tarde. EH Bildu ha solicitado mediante una moción “reprobar la actuación clandestina de ETS, asi como reprobar la actitud negligente y la desidia de PNV y PSE”. La formación ha señalado que “el equipo de gobierno admite que las obras ejecutadas han sido “clandestinas” ya que se hicieron sin el permiso pertinente. PNV y PSE han estado mirando hacia otro lado, aplaudiendo unas obras sin licencia y han sido paralizadas cuando ya han terminado, cuatro meses después de empezar”, ha insistido Ion Andoni del Amo de EH Bildu, en referencia a las obras de urbanización que fueron paralizadas en noviembre cuando desde julio “se sabía que carecían de licencia”.
Herriaren Eskubidea ha recordado que las obras fueron denunciadas por su formación en dos ocasiones. “Lo hicimos en julio y la repuesta recibimos en noviembre, tres meses después cuando según las ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno el plazo máximo son 30 días. Los trabajos se paralizaron cuando ya habían terminado a pesar de las denuncias que presentamos”, ha comentado Jorge Varela. Por todo ello ido más allá y han pedido la dimisión de la presidenta de Urbanismo, Mari Jose Balier, “por la mala gestión y por los hechos graves ocurridos en este proceso y si hay que llevar el tema a los tribunales lo haremos”, ha añadido Varela.

Por su parte el equipo de gobierno ha presentado una moción alternativa en la que se “valora el esfuerzo de ETS para aunar esfuerzos y conseguir el mejor resultado posible sin hipotecar el desarrollo sostenible de Durango. Las obras son beneficiosas, ha habido fallos dentro de una normalidad. No es clandestino, el Ayuntamiento conocía lo que se estaba haciendo, ETS no ha mantenido una actitud irrespestuosa, confiamos en los técnicos de la legalidad que tenemos que cumplir y cumplimos”, ha matizado Pilar Ríos. “Vayan a los tribunales, ¡Basta ya manipulaciones y no ensucien el nombre de una persona, es muy ruin, tirar la piedra y esconder la mano!”, ha exclamado Ríos en referencia a la petición de dimisión de Balier.
“No ponemos en duda el trabajo de la presidenta de urbanismo, ha trabajado en favor de los intereses de todos los durangueses. Mostramos nuestro total apoyo a Mari Jose Balier”, ha añadido la portavoz del PNV, Goiztidi Díaz.

La moción no ha salido adelante ya que tras el empate (PNV, PSE y PP -10 votos, EH Bildu y Herriaren Eskubidea -10 votos-) el voto de calidad de la alcaldesa ha propiciado que se haya aprobado la moción alternativa del equipo de gobierno.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Piden la dimisión de Balier por la ‘mala gestión de los terrenos del tren´

  • el 2018-11-27 a las 9:15 pm
    Permalink

    Menudo escandalo de ser esta noticia cierta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.