[dotb.eus] El PNV de Durango propone a Mireia Elkoroiribe como candidata a la Alcaldía

Esta tarde se ha celebrado la primera vuelta para la elección
Mireia Elkoroiribe

DURANGO.- El PNV perfila su próxima candidatura a la Alcaldïa. Tras la renuncia de Aitziber Irigoras a ser reelegida como número uno del partido jeltzale, la Junta Municipal ha presentado a la durangarra Mireia Elkoroiribede 42 años, como candidata.

Hoy se ha celebrado la primera vuelta y ha sido la única candidata propuesta a la Alcaldía de Durango. Aún así, el PNV celebrará el próximo 14 la segunda vuelta para la elección definitiva de la candidata y será entonces cuando Mireia Elkoroiribe pase a ser la candidata oficial del PNV de Durango.

Elkoroiribe, con diplomatura en Turismo y  tras trabajar en Euskal Trenbide Sarea, es actualmente la directora de Gabinete del departamento de Salud, dirigida por Jon Darpon.

5 comentarios en “[dotb.eus] El PNV de Durango propone a Mireia Elkoroiribe como candidata a la Alcaldía

  1. No creo que sea el perfil que ni el PNV necesita ni tampoco el pueblo de Durango, desde que entro en Eusko Tren hasta hoy a cuantas oposiciones se ha presentado para los puestos que ha desarrollado ??
    Enchufismo ? … Amiguismo ?…. Batzokismo ?

    1. Es una persona integrante de un partido político y los puestos que ha ocupado y a los que tu llamas “enchufismo” , “amiguismo”, o “batzokismo” son puestos de libre designación, designaciones que realiza el partido que está gobernando o gestionando la administración en cuestión, algunos puestos como puede ser el de directora en Eusko Tren que menciones son puestos de designación directa y el puesto de Presidenta de la mancomunidad que ahora ocupa es designado por su partido y refendado con votos, y ayer, en esa votación, totalmente democrática y legal, salió elegida Mireia. Si hubiese salido la otra candidata propuesta por el otro partido, EH Bildu, también pensarías que es enchufismo y no se cuantas bobadas más??? vale ya de marear la perdiz y de engañar a las personas con esto de los puestos por designación política, porque ni tienen nada que ver con una oposición ni mucho menos con enchufismos, simplemente cada partido designa y propone los suyos., como es normal por otra parte.
      Por tanto dejad de mentir, de engañar y de marear la perdiz con estos temas porque insultas a la inteligencia de los demás. Todos sabemos muy bien lo que es un aposición e igual de bien lo que son puestos políticos, o al menos deberíamos de saberlo antes de hablar por hablar.

  2. Le.deseo mucha suerte, aunque con el panorama que ha dejado la Irigoras lo tiene muy dificil y no descarto un cambio politico en Durango…

  3. Buen intento de limpieza de cara de los mafiosos de Durango… el enchufismo y amiguismo no se va a disimular por mucho que limpieis con jabón.

    1. ¿a qué enchufismo te refieres? ¿podrías dar algún datos más me puedes explicar qué tiene que ver el enchufismo con la designación de una personas por parte de su partido a ocupa un puesto que después es sometido a votación y que que sale por mayoría? Jo de verdad, es aburridísimo vuestro discurso, y además de aburrido es mentira y lo único que intenta conseguir es “enmierdad” y ensombrecerlo todo, lo que viene siendo el poner el ventilador a funciona y esparcir mierda a saco sin ni tan siquiera saber de lo que se habla. Oye y una cosa, si hay mafiosos en Durango y tu por lo que veo losconoces y los tienes identificada, estás tardando en acercarte a la comisaría de la Ertzaintza y denunciarles. Qué fácil es hablar y opinar gratuitamente y generalizar sobre temas serios, y lo que es peor, hacer denuncias y acusaciones veladas con la boca pequeña en inernet; pues no, alto y claro y denunciado donde haya que denunciarlo. A mi si alguien me llamara mafioso sin serlo inmediatamente después de decirlo tenía presentada una demanda en los juzgados.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.