[dotb.eus] [vídeo] ELA denuncia jornadas de más de 10 horas de lunes a domingo en Ur Artea

La plantilla de la empresa abadiñarra lleva en huelga indefinida desde el 12 de febrero
Imagen de una protesta de la empresa

ABADIÑO.- El sindicato ELA ha informado mediante una nota de prensa que los trabajadores de Fundiciones Ur Artea, S.A., situado en Matiena, están en huelga indefinida desde el día 12 de Febrero “reclamando un convenio digno y la readmisión de los trabajadores despedidos”.
“Esta huelga es consecuencia de lo poco que le importan los trabajadores a la dirección de Fundiciones Ur Artea”, señalan desde ELA.
“Los trabajadores de esta empresa sufren una situación de absoluta precariedad; trabajando de lunes a domingo sin calendario anual, realizando jornadas de más de 10 horas y multitud de horas extras, todo ello, en condiciones de insalubridad totalmente inaceptables”.
Desde el año 2011, según ELA, a los trabajadores de la citada compañía no se les han actualizado los salarios y han sido testigos del despido de dos compañeros desde que se celebraron el mes pasado las elecciones sindicales, en las que, el candidato del sindicato ELA se hizo con el acta de delegad.
Los trabajadores huelguistas son originarios de Mali y Senegal, a todas luces, un colectivo vulnerable que sufre en sus propias carnes esta situación de precariedad y explotación.
“Cabe señalar, que la empresa no está respetando el derecho a la huelga de sus trabajadores, ya que está sustituyendo a los huelguistas por otros trabajadores, hecho que ha sido denunciado en la Inspección de Trabajo”.
Ante esta situación insostenible, el sindicato ELA sigue reclamando un convenio propio que dignifique las condiciones laborales, erradique la precariedad existente y se readmita de inmediato a los trabajadores despedidos. Por el contrario, anuncia que los trabajadores de Fundiciones Ur Artea, seguirán en lucha hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.