[dotb.eus] PNV, Podemos y PSE condenan las pintadas de esta pasada noche en Durango

EL PNV propondrá realizar una declaración de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Durango en el próximo pleno
Desde Elkarrekin Podemos han subrayado que ““este tipo de acciones deberían ser un recuerdo”

Imagen de las pintadas en el Batzoki de Durango

DURANGO.- Tras los ataques de esta pasada noche a las sedes del PNV y Podemos, ambos partidos han emitido sendos comunicados denunciando lo ocurrido. Por su parte la portavoz del PSE en Durango, Jesica Ruíz, ha condenado también los hechos. “Nuestra absoluta condena a los hechos ocurridos en el batzoki, sede de Herriaren Eskubidea y local de EAJ/PNV los cuales consideramos intolerables. Sentimos mucho que esto sea un paso atrás en la convivencia y la paz”, han señalado los socialistas.

Comunicado EAJ PNV

Una vez más, se han realizado varias pintadas en las que se reclama amnistía y se recuerda la huelga de hambre que el preso de ETA, Patxi Ruiz, ha decidido llevar a cabo

Con el Batzoki de Durango y la lonja electoral de Artekale son más de 12 las sedes de EAJ-PNV atacadas en los últimos días. EAJ-PNV de Durango vuelve a manifestar su rechazo y condena ante estas agresiones y coacción que chocan con la convivencia y paz con la que los durangarras se merecen vivir.

EAJ-PNV de Durango exige el cese de este tipo de acciones y se solidariza con Elkarrekin-Podemos, que también ha sufrido estos mismos ataques durante la misma noche en su sede.

El grupo municipal EAJ propondrá realizar una declaración de todos los partidos politicos del ayuntamiento de durango en el próximo pleno.

Imagen de las pintadas en la sede de Elkarrekin Podemos de Durango

Comunicado Elkarrekin-Podemos

La sede que Podemos Ahal Dugu tiene en Durango ha amanecido esta mañana con pintadas en referencia al preso Patxi Ruiz. No se trata de la primera pintada de estas características en el municipio en las últimas horas, ya que también han sufrido pintadas la Casa del Pueblo, el Batzoki y el local electoral del PNV.

Desde Herriaren Eskubidea – Elkarrekin Podemos – Independienteak han condenado las pintadas registradas en todas estas sedes de partidos políticos, al tiempo que han apelado a la “calma” y a la “convivencia”. “Este no es el camino, seguiremos trabajando todos y todas juntas por la convivencia y la normalización política”, ha asegurado Julián Ríos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Durango.

“Este tipo de acciones deberían ser un recuerdo. Nosotras rechazamos de pleno cualquier vulneración de los derechos humanos pero también cualquier ataque a personas y espacios, porque este no es el camino para conseguir los objetivos prioritarios de nuestra sociedad, que son la paz, la reparación y la convivencia”, han asegurado a través de una nota de prensa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.