[dotb.eus] Un positivo en coronavirus en Amorebieta rompe la racha de los últimos días

Se han hecho más de 136.000 pruebas de detección de COVID-19 en colectivos específicos
En Euskadi se han registrado 9 casos nuevos, 2 en Araba y 7 en Bizkaia
La Consejera de Sanidad en la comparecencia de esta mañana

DURANGALDEA.- Tras varios días sin casos positivos en la comarca hoy hemos conocido un único caso en Amorebieta-Etxano. La consejera de sanidad Nekane Murga ha señalado que estamos en una “fase de contención en el que siguen habiendo dientes de sierra, pero se confirma la tendencia a la baja y nos estamos preparando para pasar a la fase 2”. Así confirman los datos recogidos en el boletín de Osakidetza.

El Departamento de Salud y Osakidetza han realizado más de 136.000 pruebas de detección de COVID19 en colectivos específicos. La mayoría en el ámbito sanitario y sociosanitario, pero también en otros servicios esenciales como Ertzaintza, Bomberos y Policía Local, además de a arrantzales y en centros penitenciarios. Así lo ha dado a conocer hoy en su comparecencia habitual para informar de la evolución de la enfermedad la Consejera de Salud, Nekane Murga, quien ha anunciado que estos programas se extenderán también de forma progresiva a otros colectivos profesionales.

DATOS ACTUALIZADOS

El Departamento de Salud actualiza la situación epidemiológica de Euskadi en relación al COVID-19 a través de la siguiente información:

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 6.862 pruebas (4.418 PCR y 2.444 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 9. Por territorios, las cifras son las siguientes: 2 casos nuevos en Araba y 7 en Bizkaia.
Los casos detectados ayer por “test rápido” son 130. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

SITUACIÓN DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.483 fallecimientos en total, a lo largo del día de ayer se registraron 3 más. Además, 38 personas permanecen en la UCI, 3 personas menos que el día anterior.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.