[dotb.eus] Por cuarto año consecutivo Iurreta no subirá los impuestos en 2019

“No vemos necesidad de subir las tasas e impuestos”, señala el alcalde Iñaki Totorikaguena
Sin subida en los impuestos de los iurretarras

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana por unanimidad mantener sin subida los impuestos y tasas para el 2019, además de modificar algunas bonificaciones. Entre dichas modificaciones están la de bonificar con un 50% el impuesto a los vehículos definidos como ecológicos, tanto los vehículos eléctricos, como los vehículos de motor híbrido de propulsión combinando la energía eléctrica y carburante

Otra de las mejoras aprobada en las ordenanzas se refiere a la Tarjeta de Residentes, cuyas altas o bajas a lo largo del ejercicio, a partir del 2019 el importe de la cuota se prorrateará por meses naturales, incluido el que corresponda a la fecha en que se produzca el alta o baja.

El resto continuará como hasta ahora a lo largo del 2019. Tal y como señalaba el alcalde de Iurreta Iñaki Totorikaguena tras la celebración del pleno “este es el cuarto año que mantenemos las tasas e impuestos congelados. De momento tenemos posibilidad de soportar la presión fiscal y no vemos necesidad de subir las tasas e impuestos”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.