“No vemos necesidad de subir las tasas e impuestos”, señala el alcalde Iñaki Totorikaguena

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana por unanimidad mantener sin subida los impuestos y tasas para el 2019, además de modificar algunas bonificaciones. Entre dichas modificaciones están la de bonificar con un 50% el impuesto a los vehículos definidos como ecológicos, tanto los vehículos eléctricos, como los vehículos de motor híbrido de propulsión combinando la energía eléctrica y carburante
Otra de las mejoras aprobada en las ordenanzas se refiere a la Tarjeta de Residentes, cuyas altas o bajas a lo largo del ejercicio, a partir del 2019 el importe de la cuota se prorrateará por meses naturales, incluido el que corresponda a la fecha en que se produzca el alta o baja.
El resto continuará como hasta ahora a lo largo del 2019. Tal y como señalaba el alcalde de Iurreta Iñaki Totorikaguena tras la celebración del pleno “este es el cuarto año que mantenemos las tasas e impuestos congelados. De momento tenemos posibilidad de soportar la presión fiscal y no vemos necesidad de subir las tasas e impuestos”.