[dotb.eus] Quedan en libertad condicional los tres responsables del vertedero de Zaldibar

El propietario y dos altos cargos de Verter Recycling han pasado a disposición judicial esta mañana en el juzgado de Durango
Imagen del vertedero de Zaldibar

ZALDIBAR.- Los tres responsables de Verter, empresa propietaria del vertedero de Zaldibar, que fueron detenidos este pasado martes, han quedado en libertad condicional tras prestar declaración en el Juzgado de Durango, aunque tendrán que acudir la juzgado una vez al mes.

El propietario de Verter Recycling, J. I. Barinaga, la administradora única de la empresa y el director técnico del vertedero, Juan Etxebarria, fueron arrestados por la Ertzaintza el pasado martes.

Los tres están siendo investigados por supuestos delitos laborales y mediombientales en el derrumbe del vertedero el pasado 6 de febrero, tras el que dos trabajadores permanecen desaparecidos, un caso que instruyen dos Juzgados de Durango.

Los detenidos han sido trasladados a los Juzgados de Durango desde las dependencias de la Policía vasca en Eibar, donde han permanecido menos de 48 horas para realizar las oportunas diligencias.

La empresa denunció ayer que las detenciones habían sido “ilegales”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.