[dotb.eus] “Queremos que la gente disfrute de nuestros caballos y de este entorno, pero con seguridad”

  • 58
    Shares
Ibon Alberdi, jinete y director del Club hípico Kati-bi, ultima los detalles de cara al inicio del verano tras los meses de inactividad
Ibon Alberdi, director del Club Kati-bi de Amorebieta-Etxano.

AMOREBIETA-ETXANO.- Con el inicio del buen tiempo y la primavera, los centros de hípica, como el Club Kati-bi de Amorebieta-Etxano, suelen dar comienzo a su mejor época del año. Un inicio que este 2020 se ha visto truncado como consecuencia de la crisis sanitaria y el confinamiento, pero que esperan poder superar con la puesta en marcha de diferentes iniciativas y actividades que se traducirán en los Udalekus y packs de actividades con alojamiento y experiencias ecuestres.

Ibon Alberdi, el jinete y director del centro Kati-Bi de Amorebieta-Etxano relata que los meses de encierro para la equitación han sido realmente duros. “Los que nos dedicamos a los animales hemos seguido trabajando día a día y haciendo frente a los mismos gastos en las instalaciones, en el cuidado, la alimentación, la limpieza… Todo sin ingresos y se ha notado”.

“Queremos que gente, parejas, amigos, familias… tengan una alternativa y puedan venir también a pasar la noche en nuestro agroturismo Ibarra y compartirlo con la equitación”

Pese a lo complicado de la situación, Alberdi explica que aunque este largo impasse ha coincido cuando empezaba a arrancar la mejor época del año, podía haber sido peor. “Con la llegada de la primavera y el buen tiempo la gente tiene ganas de salir y montar a caballo y esto no lo hemos podido hacer, pero a la vez que haya pasado en esta época del año nos ha ayudado porque hemos podido aliviar cierta carga de trabajo. Los caballos han podido estar fuera, al aire libre y decimos que han estado de vacaciones. En invierno hubiera sido mucho más duro”, asegura.

Con todo y desde hace aproximadamente tres semanas la actividad del centro ecuestre con más de tres décadas de historia y experiencia, se ha ido recuperando poco a poco. “La gente está respondiendo bien, ha vuelto con ganas, aunque se nota que algunos quieren esperar por miedo. Queremos ver qué pasa en verano y hacer las cosas bien”.

Udalekus y packs de actividades a caballo

Para ello y con la única prioridad de garantizar la seguridad, el Club hípico ha decido relanzar su actividad de ocio para este verano adaptándolo a la situación actual. “Este año los campamentos de verano serán diferentes. Hemos tenido que adaptarlos a la situación actual, reducir los grupos y hacer actividades de día, como cursillos intensivos para niños y niñas a partir de 7 años tanto en julio como en agosto y queremos que la gente se anime”, puntualiza.

Para los responsables del centro hípico la seguridad está por encima de todo y por eso han decido ofertar paquetes o bonos regalo para los próximos meses. “Queremos que gente, parejas, amigos, familias… tengan una alternativa y puedan venir también a pasar la noche en nuestro agroturismo Ibarra, que está al lado y compartirlo con la equitación. Disfrutar de este entorno y aprender a montar a caballo o hacer excursiones organizadas por y para ellos”.

En definitiva, en tiempos complicados cualquier iniciativa emprendedora sirve para coger de nuevo el paso, trotar y poder volver a galopar.

Más información:

Télefono de contacto: 635 712 928

email: kaitbi@katibi.com

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.