[dotb.eus] Durango consulta a los vecinos sobre la ordenación de los espacios peatonales del casco viejo

  • 27
    Shares
Hasta el 28 de junio, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportaciones para modificar la ordenanza de Zonas Peatonales del Casco Viejo

En la imagen la calle Artekale

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha iniciado los trabajos de modificación de la ordenanza reguladora de la zona peatonal, realizada en 2006, abriendo un proceso participativo hasta el 28 de junio. Tras la creación de la ordenanza en 2006, y sin que en este periodo de tiempo se haya realizado ninguna modificación, las y los representantes municipales han llegado a la conclusión de que las necesidades y criterios de estos espacios han cambiado. Por ello, consultarán dicha modificación a las y los vecinos de la localidad.

El cuestionario, colgado en la nueva web partehartu.durango.eus, tiene entre sus objetivos garantizar la tranquilidad del casco histórico, generar actividad comercial en los pequeños comercios y fomentar desplazamientos más sostenibles.

“En la medida de lo posible, queremos conocer la opinión de las y los durangarras en los temas que vamos trabajando, y este proceso es un ejemplo de ello. Con esta nueva ordenanza queremos solucionar los problemas de accesos innecesarios y de carga y descarga fuera de horario, y nos parece fundamental consultarlo a la ciudadanía “, señalan los miembros del equipo de gobierno.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.