Herriaren Eskubidea presentará una moción para debatir este tema en el pleno del martes que viene

DURANGO.- Están siendo cada vez más numerosas las quejas de los vecinos en torno a la falta de un servicio de urgencia pediátrica durante las 24 horas y que les obliga a las madres y padres a tener que desplazarse hasta el Hospital de Cruces. «Disponemos de un servicio de pediatría en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, que se ve ampliado por un servicio de urgencias pediátricas hasta las cinco de la tarde. A partir de esa hora no hay servicio pediátrico, y las madres y padres de Durango tenemos que trasladarnos hasta Cruces o Basurto para recibir la atención médica especializada para nuestros hijos e hijas. Casi 40 kilómetros que se hacen muy largos en muchas ocasiones. Creemos que este tiempo puede ser fundamental para la atención temprana de los y las menores», reivindican desde Herriaren Eskubidea, formación de impulsará una moción para tratar el tema en el pleno del martes que viene en Durango.
«Necesitamos y merecemos tener un servicio 24 horas de urgencias pediátricas que, además, daría servicio a las poblaciones de la comarca. Seguimos siendo una zona olvidada por las políticas de Bilbocentrísmo que se están imponiendo, como se viene demostrando con la AP-8, el transporte público, etc…», añaden.
La moción de la semana que viene presentará dos puntos. Por un lado trasladar la necesidad de un servicio de urgencia a Osakidetza y a la Consejeria de Salud y por otra parte solicitar una reunión en la que puedan participar una representante de la Asociación Vasca de Atención Primaria.