[dotb.eus] Reclaman un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas para Durangaldea

Herriaren Eskubidea presentará una moción para debatir este tema en el pleno del martes que viene
Imagen de una de las salas del ambulatorio de Durango

DURANGO.- Están siendo cada vez más numerosas las quejas de los vecinos en torno a la falta de un servicio de urgencia pediátrica durante las 24 horas y que les obliga a las madres y padres a tener que desplazarse hasta el Hospital de Cruces. “Disponemos de un servicio de pediatría en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, que se ve ampliado por un servicio de urgencias pediátricas hasta las cinco de la tarde. A partir de esa hora no hay servicio pediátrico, y las madres y padres de Durango tenemos que trasladarnos hasta Cruces o Basurto para recibir la atención médica especializada para nuestros hijos e hijas. Casi 40 kilómetros que se hacen muy largos en muchas ocasiones. Creemos que este tiempo puede ser fundamental para la atención temprana de los y las menores”, reivindican desde Herriaren Eskubidea, formación de impulsará una moción para tratar el tema en el pleno del martes que viene en Durango.
“Necesitamos y merecemos tener un servicio 24 horas de urgencias pediátricas que, además, daría servicio a las poblaciones de la comarca. Seguimos siendo una zona olvidada por las políticas de Bilbocentrísmo que se están imponiendo, como se viene demostrando con la AP-8, el transporte público, etc…”, añaden.

La moción de la semana que viene presentará dos puntos. Por un lado trasladar la necesidad de un servicio de urgencia a Osakidetza y a la Consejeria de Salud y por otra parte solicitar una reunión en la que puedan participar una representante de la Asociación Vasca de Atención Primaria.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.