[dotb.eus] Un renovado Museo de Durango reabre sus puertas con una exposición de Chillida

El acto de inauguración ha tenido lugar esta tarde con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu
Imagen de esta tarde

DURANGO.- El Museo de Arte e Historia está de nuevo abierto al público, tras la finalización de las últimas obras de reforma y adecuación del espacio museístico llevadas a cabo. El consistorio durangarra ha destinado poco más de 202.000 euros para acometer las labores de renovación de las instalaciones del museo que han durado alrededor de 16 semanas y que han estado centradas en mejorar la accesibilidad, la seguridad y en ampliar diversos espacios del edificio.
La alcaldesa de Durango, Aiztiber Irigoras, ha asegurado que “la renovación del museo es una apuesta más del consistorio por acercar la historia y el arte a todos los y las durangarras”. Junto con la alcaldesa, la directora del museo, Garazi Arrizabalaga y Mikel Chillida, responsable de comunicación de Sucesión Chillida, han sido los encargados de dar inicio al acto de inauguración que se ha celebrado esta tarde. Un acto al que ha acudido también el Lehendakari Iñigo Urkullu, entre otros representantes institucionales.
Gracias a las labores que se han llevado a cabo se aprecia una mejora de la iluminación:, renovación de aseos, se ha intervenido en cada peldaño de la escalera principal. para que las medidas de
las escaleras se adecúen a la normativa actual de seguridad. Además se han abierto nuevas salidas y se ha ampliado el espacio en la primera planta: .
A lo largo de estos años, el museo se ha convertido en lugar de referencia cultural y de
visita obligada para conocer la historia de Durango Un ejemplo de ello fue la exposición temporal “Picasso: de Durango a Guernica”, clausurado el pasado 4 de junio y que se convirtió en la muestra más visitada de la historia del museo con más de 3.000 visitas.

CHILLIDA

La reapertura del Museo de Arte e Historia de Durango, ha venido acompañada de la inauguración de la exposición “Oihartzunak-Resonancias” de Eduardo Chillida, subtitulada “26 obras gráficas y un libro de artista” y que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de marzo.
La exposición surge del deseo de reunir, catalogar, conservar y mostrar al público las 18 obras de Eduardo Chillida pertenecientes a la colección del Museo de Arte e Historia de Durango. Con tal motivo, se requirió la colaboración de la Fundación Chillida-Belzunce y el Museo Chillida Leku, que ha colaborado con el préstamo de 9 obras que completan el conjunto de la exposición.

La exposición reúne 27 obras de Eduardo Chillida, divididas en 26 grabados realizados entre las décadas de los 60 y los 90, y un libro de artista, “Hommage à Jean-Sébastien Bach” [Homenaje a Johann Sebastian Bach], de 1997.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.