[dotb.eus] Representantes de Durangaldea corren en la primera edición de la Under Run Metro Bilbao

Se ha celebrado esta madrugada por las instalaciones del suburbano
El ex entrenador de las chicas del Athletic ha sido uno de los participantes

DOT KIROLAK.- Esta madrugada se ha llevado a cabo la primera edición de la Under Run Metro Bilbao que ha contado con presencia de atletas de Durangaldea como la atleta zornotzarra Iraia García y el durangarra Andoni Iruarrizaga.

La primera, actual campeona de cross de Bizkaia, fue una de las encargadas de testear la prueba y también ha participado en la misma, mientras que Iruarrizaga ha sido elegido en el sorteo que se ha llevado a cabo para seleccionar a los 200 participantes.

Para hacerse con una de las 200 plazas, era imprescindible formalizar la inscripción en la web y la inscripción debía acompañarse de un vídeo en el que la persona solicitante contaba sus motivaciones para participar en UNDERRUN METRO BILBAO.

La carrera tenía lugar a la 01.00 h, una vez terminado el servicio del Metro y la salida ha sido en la estación de metro de Moyua con llegada en la estación de Ansio, cubriendo así una distancia de 7824 metros. Durante el recorrido los participantes han pasado por las estaciones de Moyua, Indautxu, San Mamés, Deusto, Sarriko, San Inazio, Guruzeta/Cruces y Ansio.

Por motivos de seguridad la salida se ha ido dando cada cinco minutos en grupos de 20 corredores y corredoras y cada grupo irá acompañado por una persona de la organización así como por una persona relevante del ámbito deportivo y social de Bizkaia como es el caso de Iraia García y otros rostros conocidos como el del ex jugador del Athletic Carlos Gurpegi o el ex entrenador del equipo femenino del equipo rojiblanco Iñigo Juaristi.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.