[dotb.eus] Repunte de nuevos casos en Durangaldea, 22 desde ayer, 9 de ellos en Durango

Además Abadiño suma 3, Amorebieta y Berriz  2, mientras que Ermua, Iurreta y Garai suman un positivo nuevo

DURANGALDEA.- En las últimas horas se han detectado 22 nuevos contagios, frente a los 13 de ayer. Desde que comenzó la semana los datos van aumentando, en tres días en la comarca se han contabilizado 43 nuevos contagios, frente a los 38 de toda la semana pasada.

Por localidades Durango sigue en cabeza con 9 nuevos casos, le sigue Abadiño con 3, Amorebieta y Berriz con 2, mientras que Ermua, Iurreta y Garai suman un positivo nuevo.

Además estos nuevos contagios tienen su incidencia en la tasa. Si ayer había cinco localidades con cero casos por 100.000 habitantes, hoy se reduce a tres, Atxondo, Mañaria y Otxandio.

La tasa de incidencia entre los jovenes roza el millar de casos por cada 100.000 habitantes.

LABI, el miércoles

Vista la evolución Urkullu ha convocado el LABI para el miércoles que viene para analizar la situación epidemiomóligica en Euskadi.

Evolución de los casos positivos en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidenciaen Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.516 test diagnósticos, de los que 388 fueron positivos.

Por territorios: 37 en Araba, 178 en Bizkaia, 165 en Gipuzkoa y 8 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 20 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 32 personas con COVID.

Certificado Digital Covid

Euskadi ha dado hoy el último paso para la completa puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la Unión Europea al tener activos los tres diferentes tipos de certificados en todas sus plataformas telemáticas de descarga, así como el acceso al mismo de manera presencial, tal y como estaba previsto para el 1 de julio.

En ese sentido, la ciudadanía vasca podrá acceder a la descarga del certificado de tres maneras diferentes: por un lado, mediante la opción telemática con herramientas de firma electrónica, como son el DNI electrónico, la BAKQ o Izenpe. Por otro lado, mediante la opción telematica sin firma electrónica; es decir, para que la persona interesada en descargarlo pueda hacerlo de una manera sencilla. Para ello, se introduce el número de tarjeta TIS, la fecha de nacimiento y el primer apellido. Así, se enviará una clave al teléfono móvil que, tras introducirla en la aplicación de la web, podrá contar con el certificado correspondiente. Y por último, de manera presencial. Para ello, se deberá acudir a una de las tres oficinas de Zuzenean bajo cita previa y solicitar allí el certificado:https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/zuzenean-atencion-ciudadana/

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.