[dotb.eus] Rescatado un ciclista de montaña, vecino de Zaldibar de 44 años, herido en Atxondo

  • 54
    Shares
Tras sufrir una caída ha perdido el conocimiento por unos instantes
El rescate ha tenido lugar esta mañana

ATXONDO.- Un vehículo todoterreno de la Ertzaintza ha rescatado, pasada la una y veinte de esta tarde, a un ciclista de montaña herido tras sufrir una caída cuando practicaba deporte en un monte de Atxondo, en dirección hacia Betsaide. El deportista ha perdido el conocimiento durante unos instantes tras sufrir la caída.

Al tener conocimiento del suceso, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza y una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como la Patrulla Rural de la Ertzain-etxea de Durango. Además, ha enviado al lugar una ambulancia medicalizada de Osakidetza.

Finalmente, dadas las circunstancias y el punto en que se encontraba el deportista, que iba acompañado de un amigo, ha sido la Patrulla Rural de la Ertzain-etxea de Durango la que se ha acercado hasta el lugar en que se encontraba, tras recoger a un sanitario y material médico de la ambulancia, y la que lo ha bajado del monte hasta donde se encontraba el transporte sanitario.

Una vez que ha recibido las primeras atenciones en este, el herido –un vecino de Zaldibar de 44 años de edad- ha sido evacuado al Hospital de Galdakao.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.