[dotb.eus] La Durangoko Azoka genera un impacto económico de 5,8 millones de euros

Según un estudio de 710 encuestas realizado por Siadeco y dado a conocer esta mañana
Se han realizado 710 encuestas para este estudio de Siadeco

DURANGO.- Según un estudio realizado por la empresa Siadeco y que se ha presentado esta mañana, el impacto económico de la Durangoko Azoka es de 5,8 millones de euros. Siendo el gasto medio de cada visitante de 77 euros, repartidos en 49 euros gastados en Landako y 28 en el municipio.Este estudio revela también que este evento supone un 22% de la facturación para los productores culturales que toman parte en la Azoka.

el año pasado la Azoka generó una compras  de 1.737.000 euros

En el acto de esta mañana en el que han tomado parte, la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika junto a Arantza Atutxa, gerente de la asociación y responsables de la empresa Siadeco, han destacado que el perfil del visitante es joven,  dos de cada tres personas que llegan a Durango tienen menos de 45 años. Del total de visitantes el 47% tiene entre 26 y 45 años y un 20% entre 18 y 26 años, siendo la mayoría mujeres. En cuanto a su procedencia un 48% vienen de Bizkaia y un 37% de Gipuzkoa.

Momento de la presentación de esta mañana

Según ha desvelado esta mañana la empresa Siadeco, entre las razones de los visitantes para acudir a la Azoka están, apoyar la música y la cultura vasca, disfrutar el ambiente euskaldun o conocer las novedades culturales en euskera.

En total el año pasado la Azoka generó una compras de 1.737.000 euros, el 60% correspondió a las ventas de libros y un 30% a los discos.

Del total de visitantes el 47% tiene entre 26 y 45 años y un 20% entre 18 y 26 años, siendo la mayoría mujeres

En cuanto a la valoración de la Durangoko Azoka, un 70% hace una valoración “muy buena” y un 27% califica como “buena”. Entre otros aspectos se valora de una forma positiva el ambiente que se genera, la implicación de los productores, la pluralidad y la oferta. Entre los aspectos más negativos se recogen los problemas con el aparcamiento y el transporte, además de la poca visibilidad que se les da a los promotores menos conocidos.

Entre los participantes e impulsores la cita anual en Durango, un 82% valoran de un forma “positiva o muy positiva” y en cuanto al impacto mediático un 41% considera que es muy buena.

Para este estudio se realizaron 710 encuestas durante la Azoka del año pasado, en el caso de los productores se les preguntó al finalizar la misma.

 

4 comentarios en “[dotb.eus] La Durangoko Azoka genera un impacto económico de 5,8 millones de euros

  1. Me parece muy bien el impacto económico que genera,pero seguimos igual que con el pnv, aceras llenas de coches la gente con los niños por las carreteras,deberían cerrar el pueblo como se hizo para el ibilaldi,esto sigue siendo el pueblo sin ley como era con el pnv,tanto quejarse los gobernantes de ahora durante el mandato del pnv y ellos hacen lo mismo,las leyes están para aplicarlas durante todo el año,no cuando interesa, ya saben lo que tienen que hacer,dimitir,que los únicos que sufrimos las consecuencias somos los durangueses, y a dot más fotos de los problemas de los coches mal aparcados que eso también es noticia y nos interesa más.

    1. Dimitir?si quieres me pongo yo de alcalde entonces, tu mismo dices que ocurre lo mismo que con el pnv.
      Entonces que hacemos?también puedes ponerte tu … tururuuu

  2. Y todo el caos que genera colapsando todo el pueblo de coches. Es una auténtica vergüenza. Estoy en contra total.ke se lo lleven al BEEC

  3. Que bien !! 5 millones de euros así se podrá iluminar los pasos de cebra para que no halla atropellos y para algo más dará no?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.