[dotb.eus] Roban en casas de Durangaldea tras marcar las puertas con pegamento

La Ertzaintza alerta de este nuevo sistema en plena Semana Santa
Han entrado  en casas de Durango y Amorebieta esta pasada noche

AMOREBIETA/DURANGO.- Hace dos semanas entraron a robar a unas oficinas situadas en la plaza Euskal Herria de Amorebieta y cuando llegó la Ertzaintza se fijó en un hilo de silicona o pegamento que había en la puerta. Momentos después revisaron las puertas del resto del inmueble y se dieron cuenta de que todo el edificio había sido marcado por los ladrones con el fin de conocer si las casas estaban habitadas y en caso contrario poder entrar a robar. “Es una gota de silicona o pegamento colocada en uno de los extremos de las puertas y en caso de que sus propietarios entren ese hilo de rompe, en caso contrario, si permanece tienen la información de que nadie vive en ese domicilio”, explican.

Esta noche en Amorebieta y Durango

Unos hechos que han vuelto a suceder y esta pasada noche utilizando el mismo método volvieron a entrar en más casas, en este caso ubicadas en el barrio de Jauregizahar de Zornotza y en Murueta Torre en Durango. Desde la Ertzaintza han confirmado que una denuncia de robo ha sido interpuesta este mediodía.

Fuentes policiales consultadas por DOT, apuntan a que “este método es novedoso y hasta el momento no se había visto algo así”. Alertan a la población a que observe en sus domicilios si sus puertas están marcadas con estos indicadores. “Bien con la cuña o con el pegamento intentan saber si la gente está en sus domicilios para entrar a robar”, señalan desde la Ertzaintza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.