[dotb.eus] El robo con violencia disminuyó un 61% en el 2017 en Durangaldea

Los delitos contra la libertad sexual se han mantenido en los mismos niveles en 2017 que el año anterior segun la Ertzaintza
La reunión tuvo lugar el pasado lunes

DURANGALDEA.- La Comisión de Coordinación de la Ertzain-etxea de Durango ha constatado un descenso de los delitos más graves durante 2017, de lo que se informó en el encuentro que tuvo lugar eel pasado lunes de los Alcaldes de los principales municipios de Durangaldea, los respectivos jefes de Policía Local y los mandos de la Ertzain-etxea de Durango, encabezados por el Jefe Territorial de la Ertzaintza en Bizkaia en las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta.

La tasa delincuencial de la demarcación de la Ertzain-etxea de Durango durante el año 2017 ha mantenido la línea de descendente que se viene registrando en los últimos años. En este sentido, destacar que los robos con violencia has disminuido un 60’98% en el último año, siendo esta la bajada más significativa en el ámbito de los delitos considerados como estratégicos por la Ertzaintza. Los robos en domicilio han descendido un nada despreciable 34’74%; las sustracciones en espacios cerrados y comercios un 27’66% y los robos en empresas han bajado un 22’62%. Solamente los delitos contra la libertad sexual se han mantenido en los mismos niveles en 2017 que el año anterior.

Estas cifras suponen el mantenimiento de la tendencia a la baja de la tasa delincuencial que se viene registrando en la demarcación de la Ertzain-etxea de Durango en los últimos años.

Para este año y de cara a potenciar las labores de coordinación y de cooperación entre la Ertzaintza y las Policías Locales para trabajar conjuntamente en la prevención de la delincuencia, los objetivos planteados se centrarán en el afianzamiento del servicio de atención al medio rural, la potenciación de la patrulla a pie como sistema de patrullaje más cercano y la reducción de los delitos contra la propiedad, haciendo también especial hincapié en el Plan sobre Prevención desde la Comunicación.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.