[dotb.eus] “Sabemos que es un momento complicado, pero no íbamos a echarnos para atrás”

Los durangarras Iñigo y Valentín, apuestan por Bloomest, una lavandería de autoservicio en tiempos de crisis

Valentín e Iñigo en el local situado en la calle Antso Estegiz nº1 de Durango

DURANGO.- Emprender en tiempos de coronavirus puede ser una asignatura solo apta para valientes como es el caso de Valentín e Iñigo. Muestra de ello es que la puesta en marcha de su pequeño proyecto no ha coincidido en la mejor época del año. Pese a todo, aseguran que pondrán todo de su parte para dar un servicio de calidad, evolucionar y revolucionar el concepto de lavandería de autoservicio.

Fue en el mes de febrero cuando Valentín de 41 años e Iñigo de 51, tenían pensando comenzar con las obras y la instalación de las máquinas de lavado en el local situado justo en el inicio de la calle Antso Estegiz de Durango. Por aquel entonces, no se podían imaginar que la inversión que acaban de realizar para poner en marcha su proyecto, podría verse afectada por una grave crisis sanitaria capaz de paralizar el mundo. Tras unos meses de incertidumbre y desde el viernes pasado las puertas de Bloomest ya están abiertas.

Valentín e Iñigo explican que la idea de montar una lavandería de autoservicio viene de lejos. “He sido usuario de este tipo de servicios para lavar la ropa del trabajo y veía que podía funcionar bien” apunta Valentín. “Nos conocemos desde hace años porque nuestros hijos van al mismo colegio y entre sus juegos y nuestras conversaciones, comenzamos a darle vueltas a este proyecto, ver una ubicación que pudiera estar lo más céntrica posible. Elegimos este local porque es una zona cercana al Casco Viejo, donde vive mucha gente y es una forma de acercar la lavandería a las casas”, añade Iñigo.

Sin embargo, ninguno podía imaginar que su proyecto pudiera verse afectado por una enfermedad y el estado de alarma. En este sentido, los dos emprendedores explican que “el confinamiento nos pilló de llenó, con los electrodomésticos en Madrid, sin poder hacer nada y hasta la primera semana de mayo no pudimos empezar con las obras. Somos conscientes de que no es la mejor época. Sabemos que es un momento complicado, pero no íbamos a echarnos para atrás. Confiamos y esperamos que funcione. Afortunadamente de salud no hay problemas y pese a los contratiempos vamos para adelante”.

Servicios

Entre los servicios que proponen cuentan con diferentes electrodomésticos de lavado y secado con capacidad para realizar lavados de 10 kilos e incluso de 18. “Hay mucha variedad de programas tanto para una colada normal como para cortinas, toallas, buzos de trabajo, edredones, tratamiento impermeabilizante, tenemos un lavado exclusivo para ropa de mascotas…y cada lavado cuenta además con una desinfección, esterilización y desengrasante”.

En definitiva, una alternativa que esperan pueda funcionar, que cuenta con un funcionamiento sencillo y que estará abierto los 365 días del año de 8:00 a 22:00.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.