[dotb.eus] Sánchez anuncia que se podrá hacer deporte y dar paseos desde el 2 de mayo

  • 92
    Shares

“Siempre y cuando los datos sean positivos”, ha asegurado el presidente español

Pedro Sánchez durante la comparecencia

DURANGALDEA.- El presidente español, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios para anunciar que a partir del 2 de mayo, se podrá salir a dar paseos y a hacer deporte, “siempre y cuando los datos sean positivos, como hasta ahora”.

Hace seis semanas se decretó el estado de alarma y “en este periodo se han registrado muchas muertes”, ha lamentado Sánchez. “Ignoramos muchas cuestiones del virus, pero vamos teniendo mas certezas. La primera es que solo venceremos cuando contemos con una vacuna y ese proceso se demorará meses, la segunda que es posible arrancar victorias”, ha asegurado. “Es una victoria parcial, tras semanas de confinamiento mañana entrará una nueva prórroga hasta el 9 de mayo, pero con medidas de desescalada como la salida de los menores de 14 años”, ha añadido. Sánchez ha confirmado posteriormente que tras este primer alivio, “vendrá una segunda victoria, poder salir a hacer deporte y dar paseos a partir del 2 de mayo”.

Sánchez ha anunciado que la vuelta a la normalidad “será a etapas”. Todas las actividades se recuperarán gradualmente “coordinada y asimétrica”, dependiendo del territorio. “Entramos juntos y saldremos juntos”, ha asegurado. En su comparecencia ha señalado también que “el plan de desescalada se aporbará en el Consejo de Ministros del martes que viene”. También ha confirmado que ese mismo días comparecerá para dar a conocer las pautas para la “vuelta a la nueva normalidad”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.