[dotb.eus] “Txiki-rutas”, 11 recorridos para salir con los niños propuestos por el Ayuntamiento de Durango

Las distintas rutas cumplirán con la normativa impuesta por el gobierno central en cuanto a tiempo y distancia.

Las rutas propuestas por el Ayuntamiento de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha propuesto once ‘Txiki-Rutas’ para el comienzo de las salidas de los niños a partir de este domingo. Dichas rutas, que tendrán una longitud entre 1,2 y 2 kilómetros y una duración estimada de 20-30 minutos servirán para que los menores de hasta 14 años puedan pasear junto a sus familias. Dichas ‘Txiki-Rutas’ cumplen la normativa que el gobierno central ha marcado para los paseos que se realicen a partir del lunes.

Las zonas de juego se mantendrán cerradas por razones obvias, por lo que desde el ayuntamiento han querido dar una alternativa. Desde el consistorio recuerdan que estas rutas no son obligatorias, sino recomendaciones.

Además personal del ayuntamiento trabajará voluntariamente para ayudar e informar a las familias que decidan pasear por dichas zonas.

“El lunes será un día feliz para muchas y muchos niños y nos alegramos de ello, pero queremos recordar que seguimos en confinamiento y debemos extremar nuestro cuidado y el de las personas de nuestro alrededor. Por ello, pedimos a la ciudadanía que actúe con la responsabilidad con la que viene haciéndolo”, han explicado desde el consistorio.

Mapa interactivo de Gaindegia

Por su parte, desde el ayuntamiento recomiendan el mapa interactivo de Gaindegia, donde marcando el domicilio te explican las zonas que se encuentran a menos de un kilómetro de distancia: https://labur.eus/3heij

Desde el Ayuntamiento recuerdan las reglas generales que han marcado las instituciones para la salida de las y los menores:

  • Se permite la salida de los menores hasta los 14 años (inclusive)
  • Las salidas se producirán junto a un adulto, que podrá llevar a un máximo de 3 niños o niñas, y deberá residir en el mismo domicilio.
  • El horario establecido para la autorización de los paseos se sitúa entre las 9:00 y las 21:00 una vez al día.
  • Existe un límite de distancia autorizado: mínimo 1-2 metros entre adultos con menores; máximo un kilometro de alejamiento desde el hogar.
  • Si presentan cuadros febriles, tos u otros síntomas no podrán salir del hogar familiar.
  • Podrán salir con sus propios juguetes. No se permite el juego en parques infantiles. En el entorno rural, podrán salir al campo.

5 comentarios en “[dotb.eus] “Txiki-rutas”, 11 recorridos para salir con los niños propuestos por el Ayuntamiento de Durango

  1. DOMISION YAAAA A TODOS LOS POLITICOS EN ESPECIAL EL PNV SOLO LES PREOCUPAN LAS ELECCIONES..ASESINOSSSSSS..TEST MAXIMOS PARA TODA LA POBLACION NO SOLO A LOS DE SIEMPRE…. DIMISION YAAAAAA..

  2. VIVA LA DEMOCRACIA. DIMISION DE TODOS LOS POLÍTICOS YA POR SU MALA GESTION… EN ESTA PANDEMIA QUE SE VEIA VENIR….

    1. Recorridos para los niños, así todos van por las mismas zonas y evitamos concentraciones, o es todo lo contrario?
      Espero que nadie haya cobrado de nuestro dinero por esta idea

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.