[dotb.eus] Se cumplen tres meses de búsqueda en Zaldibar sin encontrar a Joaquín y Alberto

  • 165
    Shares
Para hoy se han organizado ofrendas florales y una movilización con un “estruendo” desde los balcones a las 20:30 horas

Imagen de la ofrenda floral de esta mañana FOTO: LAB Durangaldea

ZALDIBAR.- Hoy se cumplen tres meses desde el derrumbe del vertedero de Zaldibar. Tal día como hoy, el pasado 6 de febrero, la ladera caída sobre la autopista AP-8 y como consecuencia dos trabajadores del vertedero, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze quedaban sepultados. Fue hace un mes, el pasado 5 de abril, cuando se localizaron los restos del coche de Alberto, pero desde entonces no ha habido avances en los trabajos. “El operativo de búsqueda continúa su curso junto con la obra civil de estabilización y asentamiento que asegura su avance y desarrollo”, explicaron ayer fuentes de la búsqueda,

Mientras, hoy miércoles, desde la plataforma Zaldibar Argitu, han convocado varios actos en recuerdo a los dos trabajadores seputados. Durante toda la jornada se llevarán a cabo unas ofrendas florales en las localidades cercanas al vertedero de Zaldibar como Ermua, Eibar y Elgeta, así como en la propia Zaldibar y en las de Zalla y Markina, en las que residían los trabajadores sepultados, recordando a Joaquín y Alberto. Además también se ha convocado para esta tarde, 20:30 horas, un “estruendo” en los balcones durante 5 minutos, después hacen un llamamiento para enccender dos velas y la reproducción del tema ‘Zaborrezko munstroa’.

Imagen aérea de las labores de búsqueda FOTO: Irekia

Un comentario en “[dotb.eus] Se cumplen tres meses de búsqueda en Zaldibar sin encontrar a Joaquín y Alberto

  1. Errespetu handia dute langile horiekin, baina kaleetan ALARMA ESTATUA errespetatzeko ez dute inongo “pudorerik”… distantziarik ez, beraien umeak elkarrekin jolasean, 3-4 ordu kalean, etab… a ze aurpegi galanta!!!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.