dotb.eus | Se necesitan personas en Durango para colaborar con Gorabide

Existe la posibilidad de colaborar los miércoles, jueves, viernes o sábados por la tarde.

gorabide-atencion-temprana-familia

DURANGO.- El Club de Tiempo Libre que Gorabide tiene en Durango necesita la colaboración de personas voluntarias para apoyar y dinamizar actividades de tiempo libre a personas con discapacidad intelectual, de entre 40 y 50 años, principalmente los miércoles y los sábados por la tarde, con posibilidad de colaborar también los jueves y los viernes. Los horarios del club son de 18:00 a 20:00 entre semana y de 16:00 a 20:00 en fin de semana, aunque es posible adecuarlos a las posibilidades de cada persona que quiera participar. Para dedicar una tarde a la semana a una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con contactar con el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide en el teléfono 94 443 12 10 o escribiendo a [email protected]

Gracias a la colaboración del voluntariado, 38 personas con discapacidad intelectual usuarias del Club de Tiempo Libre de Gorabide en Durango pueden participar en diversas actividades de ocio como juegos de mesa, talleres, manualidades, meriendas, paseos, excursiones, visitas culturales… Quienes hacen uso de este centro, situado en la calle Pablo Pedro Astarloa nº 1, son personas de entre 40 y 50 años, con diversos niveles de necesidad de apoyo. Entre semana, asisten al centro unas 14 personas cada día; los sábados, el grupo está formado por 20.

“Requisitos: 18 años y ganas”

Para hacer voluntariado en Gorabide, no se necesitan estudios ni conocimientos específicos, ya que la asociación ofrece formación inicial y apoyo constante. “Sólo es preciso ser mayor de edad, tener ganas y dedicar un tiempo a algo que merece la pena”, asegura Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre. “El resultado es doble: las personas con discapacidad intelectual ven mejorada su socialización y su calidad de vida, y las personas voluntarias viven una experiencia personal y formativa muy valorada por todas ellas”, añade.

Además, la experiencia práctica que se adquiere realizando voluntariado en Gorabide, que se acredita mediante certificado, permite obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre, gracias al convenio suscrito con la Fundación EDE, e incluso es computable como créditos de libre elección en determinados estudios universitarios.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.