dotb.eus | La XXVII Quincena Musical llega a Durango

Contará con 3 conciertos que tendrán lugar entre el 12 de noviembre y el 17 de diciembre

cartel-2016-hamabostaldia

DURANGO.- La XXVII Quincena Musical arrancará este sábado y se alargará durante los meses de noviembre y diciembre. Organizada por el Ayuntamiento de Durango, a través de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, esta nueva cita musical ofrecerá un total de 3 conciertos para todos los públicos.

El primer concierto comenzará a las 20:00 horas del 12 de noviembre, en la Iglesia de San Francisco y será totalmente gratuito. En esta ocasión la protagonista será la joven violinista Ana Mª Valderrama, quien estará acompañada por el pianista Luis del Valle. Ganadora del 1er Premio y el Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, Ana María se ha convertido en la primera violinista española de la historia en conseguir este prestigioso galardón. Además, ha sido ganadora de otros importantes certámenes internacionales y ha actuado en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez o EEUU. En el concierto se podrán escuchar obras de Schuman, Chopin y Sarasate, entre otros.

En el segundo concierto, que será el 19 de noviembre en San Agustín Kulturgunea a las 20:00 horas, actuará el grupo de Música Antigua Euskalbarrokensemble, quienes presentarán su proyecto “Colores del Sur”. “Euskalbarrokensemble” es un grupo de formación variable que nació a principios del año 2006. Está conformado por jóvenes músicos destacados del panorama internacional de la música antigua, siendo su director y fundador Enrike Solinís, que tras desarrollar una carrera internacional en las formaciones más importantes especializadas en música antigua decide fundar una agrupación que combinando el gran talento y formación de sus miembros y la frescura y el entusiasmo de sus interpretaciones pretende acercar el repertorio de la música antigua, clásica y popular a públicos diversos. La actuación tendrá un precio de 10 euros para los no abonados.

En el tercer y último concierto, será el día 17 de diciembre en la Basílica de Andra Mari. En esta ocasión los y las asistentes escucharán a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Erik Nielsen y al organista catalán Aaron Ribas. Se interpretarán obras de Hydh, list y Widor. El concierto será gratuito y dará comienzo a las 20:15 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *