La prueba MTB Sapubike tuvo lugar el pasado fin de semana

DURANGO.- El Pacto de la Ciudadanía contra la Violencia Machista, impulsado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, logró más de 300 adhesiones este pasado fin de semana en las fiestas de Tabira gracias a la colaboración del Club Ciclista Sapubike de Durango, según han informado fuentes municipales.
Las firmas se recogieron en el transcurso de la carrera de montaña “Sapubike”, celebrada el pasado domingo y que consistió en un recorrido en bicicleta de montaña por los alrededores de Durango, un recorrido de 40 km. «La prueba tuvo una participación mayoritariamente masculina, tanto entre las personas participantes, como en el voluntariado. De hecho, de 68 personas voluntarias sólo 15 fueron mujeres, y entre los 325 corredores sólo se contabilizaron 6 féminas», han explicado.

La concejala de Igualdad, Pilar Ríos, destacó la vigencia del pacto y se felicitó por que a este compromiso por acabar con la violencia machista se sumen también los hombres. “Es muy destacable que en una carrera donde prácticamente todo eran hombres se haya recogido una cantidad de firmas tan grande y se hayan repartido 500 pulseras. Estamos muy satisfechas de la participación popular en este proyecto tan importante para concienciar a la sociedad sobre la gravedad violencia machista. Queremos agradecer el compromiso y la colaboración del club, que se puso en contacto con el Área de Igualdad para trabajar conjuntamente el Pacto de de la Ciudadanía”.