[dotb.eus] Segunda fase con excavadoras para localizar a los sepultados de Zaldibar

  • 58
    Shares
Se reanudan los trabajos para para conseguir rescatar  a las dos personas desaparecidas
Josu Zubiaga en la comparecencia de esta mañana en Zaldibar

ZALDIBAR.- Las labores de búsqueda de los trabajadores sepultados en el desprendimiento de Zaldibar. quedaron suspendidas ayer a mediodía por las malas condiciones metereológicas y la inestabilidad del terreno. Según los geólogos que controlan la zona, la lluvia que comenzó a caer por la mañana podría agravar el riesgo de nuevos deslizamientos de la ladera.

El equipo de emergencias del Gobierno vasco, tras una primera fase de búsqueda sin resultados, ha decidido poner en marcha una segunda fase con excavaciones más profundas en una determinada zona donde “hay alguna posibilidad por la posición en la que se hallaban los trabajadores del vertedero en el momento del derrumbe”, según ha anunciado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, al término de la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Zaldibar.

Representantes del Ejecutivo de Gasteiz, de la Diputación de Bizkaia y del Consistorio de Zaldibar se han reunido con técnicos que participan en las labores de rescate para decidir las próximas actuaciones.

“Entraremos en el terreno con máquinas para hacer una excavación más profunda, pero siempre con una limitación importante que es la seguridad de los trabajadores que participan en las labores de búsqueda y la seguridad de la propia ladera”,  ha apuntado Zubiaga.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.