[dotb.eus] Se cumplen 6 meses de búsqueda en Zaldibar sin encontrar a Joaquín y Alberto

  • 37
    Shares
La plataforma Zaldibar Argitu ha organizado movilizaciones para esta tarde en Markina y Zalla

Imagen de los trabajos en el vertdero de Zaldibar

ZALDIBAR.- Se cumplen seis meses del derrumbe del vertdero de Zaldibar. La plataforma Zaldibar Argitu! ha convocado sendas concentraciones que se llevarán a cabo a las ocho de la tarde de este jueves en Markina-Xemein y en la plaza Euskadi de Zalla, al cumplirse seis meses desde el derrumbe del vertedero de Zaldibar y la desaparición de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán. En un comunicado, la plataforma ha afirmado que el nuevo Gobierno Vasco “no puede olvidar lo sucedido y ha de dar pasos en vías de depurar las responsabilidades”. En este sentido, ha exigido que el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, no forme parte del nuevo ejecutivo.

“Lo sucedido en Zaldibar fue una tragedia humana, ecológica y social, y el hecho de que, tras seis meses, las responsabilidades políticas no estén depuradas no es sólo vergonzoso, sino que demuestra una baja calidad democrática”, ha denunciado, para insistir en que “tras seis meses, todavía no han encontrado a Alberto y Joaquín, como tampoco han dado soluciones a los ciudadanos y ciudadanas para poder decidir qué hacer con ese vertedero”. “Todavía sigue saliendo polvo tóxico desde el vertedero los días de calor, por lo que pedimos a las instituciones que tomen medidas para garantizar la salud”, ha concluido.

Un comentario en “[dotb.eus] Se cumplen 6 meses de búsqueda en Zaldibar sin encontrar a Joaquín y Alberto

  1. ESE P.N.V….SOMOS LOS MEJORES EN TODO YA SE VE ….ESTOS POBRES CURRELAS SIN SUS FAMILIAS VERGÜENZA DE POLÍTICOS….AHORA TODOS DE VACACIONES SE LA MERECEN…..POLÍTICOS DIMISION…PLAN.DEMIA…SANIDAD ABANDONADA……SINVERGÜENZAS LA CULPA DE LA CORONA A NO QUE SE VA A CUBA A VIVIR…..

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.