[dotb.eus] Durango registra tres nuevos contagios, Ermua dos y Zaldibar uno más

En Euskadi han subido los casos, 388 en total, solo Bizkaia contabiliza 233 nuevos positivos

Murga ha mantenido una reunión esta mañana con Urkullu

DURANGALDEA.- Con respecto a ayer miércoles, los contagios han aumentado en la comarca, según los datos publicados esta mañana por Osakidetza. Se han registrado seis nuevos casos, la mitad en Durango con tres positivos, Ermua suma dos y Zaldibar uno más. “El virus está ganando terreno, debemos mantener las distancia social. La mayoría de positivos se están dando en el ocio nocturno, reuniones familiares o barbacoas”, ha señalado la consejera de Salud, Nekane Murga. “En próximo días se pueden notar como aumentan hospitalizaciones”, ha añadido, teniendo en cuenta que los casos de UCI han subido en los últimos días.

Nekane Murga: “El virus está ganando terreno”

A lo largo del día de ayer se hicieron 5.617 pruebas PCR, de las que 338 fueron positivos.

Por territorios: 44 en Araba, 233 en Bizkaia, 57 en Gipuzkoa, y 4 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Evolución de los positivos en Durangaldea

Sobre las situación de los hospitales, 8 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 5 personas con COVID.

Resultados de cribados

En el Hospital de Urduliz se han hecho hasta el momento un total de 523 pruebas PCR, con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre las y los clientes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa. De ellas, 4 han dado resultado positivo. Hoy hay citadas 257 personas.

En el Hospital de Basurto, por su parte, se han realizado hasta el momento un total de 154 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco de la cervecera Batzoki, de las que 1 ha dado positivo. Y 111 pruebas PCR vinculadas al foco de la discoteca Fever, con 18 resultados positivos en total. Para hoy hay citada una decena de personas relacionadas con estos focos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.