[dotb.eus] Smurfit invierte más de cinco millones en potenciar la sostenibilidad y competitividad

  • 29
    Shares
Además ha impartido más de 1.200 horas  de formación de refuerzo y entrenamiento en seguridad para sus trabajadores
Imagen del exterior de la empresa

IURRETA.- Smurfit Kappa Nervión ha informado que ha culminado con éxito su parada general anual de mantenimiento, llevada a cabo entre los días 10 y 18 de diciembre, “en la que también se han abordado nuevas inversiones en las instalaciones, realizar trabajos de mantenimiento, inspección de equipos y revisión en profundidad de sus instalaciones, así como para incorporar importantes mejoras y nuevos equipos a su proceso productivo”.
Desde la empresa iurretarra añaden que el objetivo es “seguir mejorando la seguridad de las personas e instalaciones, reducir el impacto de nuestra actividad en el Medio-ambiente, e incrementar la productividad de la planta”.

Cinco millones de inversión

Durante esta parada Smurfit ha instalado nuevos equipos y se ha realizado “importantes trabajos de mantenimiento, lo que ha supuesto para un desembolso superior a los 5 millones de euros con el objetivo de potenciar la sostenibilidad y la competitividad de la planta de Iurreta”.
Estos trabajos han sido desarrollados por más de 500 profesionales de diferentes empresas especializadas en el mantenimiento y el montaje industrial, conjuntamente con la plantilla de Smurfit Kappa. “La planificación, el análisis de los riesgos, la coordinación de las actividades preventivas con todas las empresas contratistas y la supervisión permanente por un equipo de técnicos cualificados, han hecho posible que, un año más, no hayamos tenido que lamentar ningún accidente a pesar de la complejidad de las operaciones realizadas”, comentan desde la empresa iurretarra.

1.200 horas de formación

Además, durante la parada la empresa ha impartido más de 1.200 horas de formación de refuerzo y entrenamiento en seguridad para sus trabajadores.
“La duración de la parada, la calidad de los trabajos ejecutados y el capítulo de costes también han respondido a los objetivos previamente establecidos, por lo que la empresa ha emitido un comunicado de agradecimiento a la plantilla por su dedicación y profesionalidad, así como el buen hacer y la experiencia de las empresas contratistas que han participado en la misma”, concluyen.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.