[dotb.eus] Suspenden el deporte escolar de Zaldibar, Ermua, Eibar y Mallabia

Tras la recomendación del Gobierno vasco por los datos del aire
Se mantendrán suspendidos durante el fin de semana

ZALDIBAR.- Otra de las consecuencias de Osakidetza a los 48.000 vecinos de Ermua, Zaldibar y Eibar de no ventilar las viviendas, cerrar las ventas de noche y no hacer deporte al aire libre en las por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio del vertedero, ha provocado que se haya suspendido el derporte escolar de las localidades de Zaldibar, Ermua, Mallabia y Eibar. Además el equipo local de Zaldibar, el Zaldua FT, decidió ayer también no jugar ningún partido durante este fin de semana.

Partido Eibar-Real Sociedad

A través de un comunicado, la Real Sociedad anunció ayer que este club, el Eibar, la Liga de Fútbol Profesional y Federación Española de Fútbol decidirán, para ver si las condiciones del aire son aptas y tomar una decisión sobre si finalmente se disputa el derbi guipuzcoano, que en principio está previsto para mañana a las 16:00 horas.

Todo ello como consecuencia que los efectos del incendio, que aunque controlado esta activo, todavía ha motivado que se hayan detectado en el aire 700 centigramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, unas cuarenta veces más de los valores normales en una zona urbana. La decisión ha sido anunciada hoy en una comparecencia en Bilbao, tras recibir esta misma tarde los resultados de las muestras analizadas por el CSIC, que constatan niveles de estos compuestos químicos que no suponen un riesgo inminente para la salud, pero aconsejan la adopción de estas medidas de cautela. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.