[dotb.eus] Trabajadores de Smurfit, familiares y amigos recogen 80 bolsas de basura en Iurreta

Los participantes recorrieron el pasado sábado el bidegorri del rio Ibaizabal, entre la fábrica de Iurreta y el área de recreo de Berezi
Imagen de los grupos de voluntarios que tomaron parte en la iniciativa

IURRETA.- En torno a 90 voluntarios, empleados de Smurfit Kappa Nervión y Central Forestal junto con familiares y amigos, tomaron parte en el Día Internacional de la Limpieza el pasado sábado 21 de septiembre. Organizados por equipos, los participantes recorrieron el bidegorri del rio Ibaizabal, entre la fábrica de Iurreta y el área de recreo de Berezi, así como otras zonas de paseo colindantes, recogiendo hasta 80 bolsas de basura llenándolas de todo tipo de residuos, principalmente plásticos y latas.

Como parte de un esfuerzo mundial, el grupo Smurfit Kappa ha animado a todos sus empleados a apoyar los distintos eventos organizados en sus plantas. Un total de 8.000 trabajadores de 28 países han tomado parte en esta iniciativa, llegando a recoger 10.000 bolsas de residuos.

El año pasado, Smurfit Kappa lanzó su iniciativa Better Planet Packaging, orientada a reducir los residuos del embalaje, buscando formas de reducir los residuos que acaban en nuestros campos y océanos. Esta iniciativa promueve la colaboración con distintas entidades para desarrollar soluciones de embalaje sostenible e innovador.

Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha señalado que: “un medioambiente limpio es vital para todos nosotros; es por ello que estoy muy orgulloso de la implicación de Smurfit Kappa en este día tan importante.

“La sostenibilidad es parte esencial del negocio de Smurfit Kappa. Como líderes en nuestro sector, tenemos la responsabilidad de tratar los retos medioambientales tan serios que nos afectan hoy en día y es por ello que estoy convencido de que nuestra participación a nivel mundial en el Día Internacional de la Limpieza demuestra nuestro compromiso en colaborar a que se extingan los residuos derivados del embalaje”, señalan desde Smurfit.

El iurretarra Rafael Sarrionandia, CEO de Kraft Specialties Spain, ha añadido que “estoy encantado de haber visto a tantos de mis colegas de Smurfit Kappa Nervión y Central Forestal en Iurreta participando en este evento y jugando un papel primordial en hacer de nuestra comunidad un lugar más limpio para vivir y visitar. Este evento ha sido una experiencia muy reconfortante para todos nosotros.”

“La crisis mundial de la basura es un reto primordial para nuestra sociedad ya que se estima que 10 millones de toneladas de residuos llegan a nuestros mares y océanos cada año. Desde 2008, más de 20 millones de personas han tomado parte en distintas iniciativas por el Día Internacional de la Limpieza en más de 157 países, incluyendo a los distintos representantes de la sociedad, desde ciudadanos a pie hasta empresas y gobiernos”, señalan desde Smurfit Iurreta.

4 comentarios sobre “[dotb.eus] Trabajadores de Smurfit, familiares y amigos recogen 80 bolsas de basura en Iurreta

  • el 2019-09-28 a las 6:13 am
    Permalink

    quien ha dicho que no sea una buena acción ? pero igual mejor empezar por no hacer vertidos al rio …

    Respuesta
  • el 2019-09-27 a las 4:33 pm
    Permalink

    limpieza de imagen? le extraña mucho que el señor Sarrionandia haya cogido una bolsa..

    Respuesta
    • el 2019-09-27 a las 3:36 pm
      Permalink

      No eres capaz de ver una buena acción!!!Mejor estar en casa…..

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.