dotb.eus | “Traicionera, mentirosa y casadera”

IRITZIA.- Va camino de convertirse en una de las canciones más vistas y escuchadas de los últimos tiempos, solo en Youtube está a punto de llegar a los 43.000.000 millones de reproducciones y está en el cuarto puesto de Itunes – espacio digital de Apple para la compra de canciones-. Y no sé si yo soy muy sensible a este tipo de cosas ó es que tengo la sensación de que no conseguimos alejarnos de  ciertos estereotipos o patrones asignados culturalmente y los cuales se siguen reproduciendo a día de hoy.

Asisto impertérrito a uno de los fenómenos juveniles en el que se trata a una mujer como “traicionera, mentirosa y en mi vida casadera”. El autor en cuestión Sebastian Yatra, nos deleita con una canción de reggaetón -estilo de música cuando menos igualitario-, donde una mujer, como si fuera un jarrón -por no decir otra cosa-, ronronea al cantante mientras este le llama de todo menos guapa, que lo es. Pero, ¿qué es esto? ¿Podemos dar por bueno que nuestros hijos –quien los tenga, yo de momento no-  tarareen estas canciones en todos los sitios, mientras intentamos inculcar otros valores de igualdad y respeto en el colegio y en casa? ¿No se denuncian?

Como digo, tal vez  sea que yo estoy “fuera de onda” pero creo que este tipo de canciones (y me refiero a todas aquellas letras que utilicen un lenguaje sexista) no ayudan a construir una sociedad diferente.

Insisto en que creo que este tipo “ilustraciones musicales” no benefician a la educación en valores y fuera de colores y estigmas que debemos de inculcar a nuestra futura sociedad, ¡Sin colores y sin seximos!

Un saludo a todas y todos de Alain Salterain

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.