[dotb.eus] “Tranquilos bilbaínos, el túnel será gratis, lo pagarán los pringados del Durangaldea”

La Plataforma Peajerik Ez denuncia “el descaro en la subida del peaje de la AP-8”
Dos personas firman en Bilbao FOTO. dotb.eus

DURANGALDEA.- Tras la subida del peaje de la AP-8, desde la plataforma Peajerik Ez han emitido un comunicado en que critican a las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, “encabezadas por los peneuvistas Unai Rementeria y Xabier Olano, con total prepotencia y alevosía ante sus ciudadanos y ciudadanas, aplican un nuevo y descarado aumento a los ya abusivos precios de la amortizada autopista AP-8”.

Recuerdan que “mientras que la autopista AP-1 en su tramo entre Araba y Burgos ya es gratuita desde la finalización de su concesión el 1 de diciembre de 2018, la AP-15 ahora es gratuita para quién hace el viaje de ida y vuelta en un mismo día, aquí el PNV mantiene la AP-8 como si fuera su propio negocio pese a que la concesión terminó hace 15 años. Incluso se permite incrementar el precio de los peajes en más de un 3%, superando así el IPC interanual del territorio. A todo esto hay que sumarle el agravante de que las Diputaciones, a partir de este mes, cobrarán 4,8 céntimos más en impuestos directos por cada litro de carburante que echemos a nuestros depósitos”.

Añaden que en 2003, cuando finalizó la concesión de la autopista AP-8, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa decidieron “apropiarse del negocio diciéndonos que lo hacían para construir el tercer carril, y que aplicarían un peaje blando. Pero a fecha de hoy la AP-8 cuesta aún más que si hubiera seguido la concesionaria que la construyó”.

Según la plataforma, “el PNV en Bizkaia utiliza los ingentes beneficios de la AP-8, -39 millones de euros solo en el 2017-, para costear infraestructuras faraónicas fuera de las comarcas de Durangaldea y Lea-Artibai, sometidas a lo que se conoce como peaje o general tercermundista”.

Recuerdan que Unai Rementeria, en la presentación del túnel subfluvial que unirá los dos márgenes de la ría entre Getxo y Portugalete, vino a decir que “tranquilos bilbaínos, el túnel será gratis y se pagará con los peajes de la AP-8”, aunque aseguran desde la plataforma que estaba pensando “tranquilos bilbaínos, el túnel será gratis porque lo pagarán los pringados del Durangaldea y Lea-Artibai”.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik EZ, denunciamos esta nueva subida de una autopista que discrimina a quienes vivimos a sus márgenes de quienes no. Denunciamos que el PNV y su acólito, el PSOE, sigan exprimiéndonos año tras año frente a la decisión del gobierno central de ir liberando los peajes de las autopistas una vez finalizada su concesión.

2 comentarios sobre “[dotb.eus] “Tranquilos bilbaínos, el túnel será gratis, lo pagarán los pringados del Durangaldea”

  • el 2019-01-13 a las 9:30 pm
    Permalink

    Vaya par de dos; el alcalducho y su opositor. No merecéis el sueldo, eso para empezar. El aterpe se arregló en fin de semana al inicio de curso. Ahora no hay goteras, si no que agua, viento, frío y demás inclemencias entran por los cuatro costados.
    A los dos deciros que hagáis un curso de Educación Vial, porque lo de Zelaieta es de asco para los que vivimos aquí, con que para quienes vienen de fuera, quizá algún día de casualidad consigan salir de Zelaieta sin pasar agobios, nervios, sudores y otros…

    Respuesta
  • el 2019-01-13 a las 1:14 pm
    Permalink

    Oh amado y PODEROSO líder, guianos y ayúdanos gracias a tu asalto al poder con un único punto como programa electoral para liderar Durango, a deshacernos de los que nos extorsionan en forma de injustos diezmos. Entonces será el momento de que nos cuentes la verdad de tu vida laboral cobrando de las instituciones así como tus seguidores agentes del orden e informáticos asentados en la institución chupando de la teta pública, como empleados de banca que forman parte de tus caravanas y que decir de tu tesorero afiliado y militante del Partido Privatizador.
    Cuéntanoslo todo amado y PODEROSO líder.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.