[dotb.eus] Tres durangarras candidatos a lehendakari el 5 de abril

  • 68
    Shares
Iñigo Ukullu (PNV), Maialen Iriarte (EH Bildu) y Miren Gorrotxategi (Podemos) encabezan las listas del próximo 5 de abril
Urkullu, Iriarte y Gorrotxategi, candidatos a lehendakari

DURANGO.- La última en proclamarse candidata a lehendakari ha sido, Miren Gorrotxategi, que a sus 52 años encabezará la lista de Podemos Euskadi tras el respaldo del 62,2% de los votos en las primarias celebradas. La ex-senadora, candidata de Pablo Iglesias, se ha impuesto en las votaciones a la ex diputada Rosa Martínez, que contaba con el respaldo del secretario general de Podemos EuskadiLander Martínez, que hace unos minutos ha presentado sus dimisión por estos resultados.

Gorrotxategi, se suma a la lista del resto de candidatos, que en el caso de otras dos formaciones, PNV y EH Bildu, también serán durangarras. Iñigo Urkullu, 58 años, fue el primer nombre que se dio a conocer de cara a los comicios del próximo 5 de abril. Esta será su tercera campaña electoral como candidato a lehendakari.

Por su parte, Maialen Iriarte, 57 años, también ha sido elegida por sus bases como cabeza de lista por EH Bildu. En este caso será la primera vez que esta periodista ocupe el primer puesto para llegar a Ajuria Enea.

Así, con Gorrotxategi, natural de Abadiño, serán tres durangarras los candidatos a lehendakari. Urkullu reside también en Durango, aunque es de Alonsotegi e Iriarte tiene también su domicilio en la villa aunque es de Donostia.

Un comentario en “[dotb.eus] Tres durangarras candidatos a lehendakari el 5 de abril

  1. Yo creo que de este trio sobra el profesor de Alonsotegui, por ser el responsable de la mala gestión del vertedero y que afecta a tantas personas. Así que si fuera coherente y responsable deberia DIMITIR.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.