[dotb.eus] [vídeo] Durango reforzará la limpieza este fin de semana para ’40 Minutu Rock’

  • 45
    Shares
Fue uno de los temas tratados en el pleno de ayer
El objetivo es mantener limpia la zona de Landako Gunea

DURANGO.- Tal y como adelantaba en el pleno de ayer el Teniente de Alcalde Aritz Bravo y tras las quejas y peticiones de mejora de la limpieza el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Durango ha reforzado el servicio de limpieza para hacer frente a los residuos que puede generar la afluencia masiva de personas que acudirá este sábado a Durango. Con este acuerdo adoptado desde hace tiempo, las y los representantes municipales han seguido un procedimiento similar al del servicio de limpieza que se implanta en San Faustos, por lo que un total de 18 operarios, cuatro máquinas barredoras, dos camiones baldeadoras, un pequeño camión eléctrico y un camión basura serán los encargados de limpiar la zona del festival y sus alrededores.

Según fuentes municipales, al igual que se ha venido haciendo en otros años, las y los responsables del festival musical también se han comprometido a hacer llegar a las personas que actuarán como voluntarios en el festival una serie de criterios para que el entorno se mantenga limpio. Además, se instalarán 25 baños cerrados, 12 urinarios y un baño adaptado para personas con movilidad reducida. En la zona habrá nueve islas de contenedores, que contarán con 34 contenedores más que los habituales. Y se colocarán carteles para solicitar a la gente que recicle.

El servicio de limpieza comenzará a funcionar el mismo sábado por la tarde y se reforzará durante la madrugada del domingo. Además, se realizará un repaso especial el domingo por la tarde.

Entradas agotadas

Se prevé que este sábado Durango vuelva a llenarse de gente con la celebración de una nueva edición de ’40 Minutu Rock’ donde Soziedad Alkoholika, Green Valley, Tremenda Jauría o Mafalda son algunos de los nombres más destacados del cartel. Los conciertos comenzarán a las 10.30 de la mañana y se desarrollarán a lo largo de todo el día en Landako Gunea. Las entradas para el festival están agotadas.

Así transcurrió ayer el debate sobre la limpieza de Durango:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.