dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Tumban la reclamación de un servicio de urgencias pediátricas de 24 horas en Durango

El voto de calidad de la alcaldesa, Aitziber Irigoras, declina la petición para Durango, presentada por Herriaren Eskubidea, por otra moción, de PNV y PSE, que reclama una «estrategia de la atención primaria en Euskadi»
El contrato se ha prorrogado

DURANGO.- Herriaren Eskubidea solicitaba mediante una moción reclamar a Osakidetza un servicio de urgencias pediátricas durante 24 horas al día para Durangaldea. Tal y como ha indicado el portavoz de Herriaren Eskubidea, Patxi López Lakunza «disponemos de un servicio de pediatría en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, que se ve ampliado por un servicio de urgencias pediátricas hasta las cinco de la tarde. A partir de esa hora no hay servicio pediátrico, y las madres y padres de Durango tenemos que trasladarnos hasta Cruces o Basurto para recibir la atención médica especializada para nuestros hijos e hijas. Casi 40 kilómetros que se hacen muy largos en muchas ocasiones. Creemos que este tiempo puede ser fundamental para la atención temprana de los y las menores”.

Sin embargo, esta moción que ha contado con el apoyo de EH Bildu y PP, no ha salido adelante puesto que PNV y PSE han presentado otra alternativa en el que señalaban que «el Ayuntamiento de Durango insta al Gobierno vasco a que continúe trabajando en el seno del Consejo Asesor de Atención Primaria en Euskadi, que incluya especificamente la pediatría, priorizando la accesibilidad y cercanía de este nivel asistencial». Una propuesta del equipo de gobierno que ha sumado los votos del PP y que ha empatado con la moción de Herriaren Eskubidea. Así,  la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras,  ha utilizado su voto de calidad para sacar adelante la presentada por el equipo de gobierno.

4 comentarios en “[dotb.eus] Tumban la reclamación de un servicio de urgencias pediátricas de 24 horas en Durango”

  1. Aitziber, mis dos hijos de 1 y 3 años te dan las gracias por hacerles ir hasta Cruces, cuando necesiten ir de urgencia al pediatra.
    Por mi parte me acordaré de esto cuando me toque depositar mi voto en la urna.

    1. Me supongo que en esta vida todo lo que sea para mejorar es bueno, no ? Si se instaura ese servicio las 24 horas los de Elorrio y el resto de Durangaldea también saldría beneficiados, no lo crees así ? Aunque igual en tu caso priman interese más «partidistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.