[dotb.eus] “Tuve que hacer una cola de dos horas para conseguir los bonos”

Carta enviada a info@dotb.eus

Imagen del cartel de los bonos de navidad de Durango

ZUREDOT.- El jueves al mediodía se agotaban los 2.900 bonos y al respecto me gustaría hacer una reflexión. El pasado lunes leía en DOT que al día siguiente -martes- se pondrían a la venta los bonos de Navidad. Suelo ir todos los años, pero lo de este año no me había pasado nunca. Por eso me he animado a escribir unas líneas para pedir al Ayuntamiento de Durango que reconsidere la forma de repartir los bonos en próximas ocasiones.

Yo hasta ahora siempre he cogido los bonos en Pinondo Etxea y sin problemas, ni colas. Este año el martes a la mañana me coincidió que pasaba por delante del museo alrededor de la una e intenté conseguir los bonos, pero amablemente una chica me dijo que se iba a cerrar y que volviera a la tarde, a partir de las cinco. Incluso una mujer me dijo “ya no te van a dar”.

Consideré que la hora se aproximaba al horario de cierre por lo que intenté ir al día siguiente a Kurutzesantu, después de salir de hacer una compras en Eroski. Desde este punto de Kanpatorrosteta divisaba una cola que llegaba hasta el Jai-Berri. Aún asi pensé que tenía tiempo, eran las 17:15 horas y me acerqué. Fui muy animosa, porque tuve que hacer dos horas de cola. Tengo 74 años y estoy operada de la espalda por lo que para mi fue un suplicio la espera, ¡Una verguënza!. Hubo un momento en el que pensé en marcharme porque no podía más, pero las compañeras de cola me animaban a seguir. “Si te vas, te quedas sin nada”, me decían, y es que al parecer el día anterior en el polideportivo de Landako fue peor que lo vivido en Kur utzesantu. Sobre las 18:15 salió una chica y a la que estaba cerca mío le dijo: “Tú serás la última”. por lo que después de escuchar aquello decidí quedarme a pesar de todo mi cansancio. Cuando llegué  a la ventanilla me encontré una chica muy fatigada y cansada, ya que estaba atendiendo varias cosas a la vez. Los casos que se escuchaban en la cola eran variados y en algunos casos bochornosos, de situaciones ocurridas el martes en el polideportivo de Landako.

Por ello me parece que el Ayuntamiento de Durango debería reflexionar y recapacitar para futuras ocasiones la forma de repartir de estos bonos. Somos muchos durangueses y en tiempos de pandemia no creo que haya sido lo más apropiado tener que hacer colas con decenas de personas para hacernos con un bono. Espero que mi carta sirva  para mejorar en próximas ocasiones. Si soy sincera el sistema del cajero automático para parecía lo más acertado a pesar de tener que pagar una comisión por no ser cliente de la BBK. Hubiera preferido antes de hacer dos horas de cola y tener que estar en la cama al día siguiente del cansancio que tenía.

Eskerrik asko

M. A. S.I. Durango

Un comentario en “[dotb.eus] “Tuve que hacer una cola de dos horas para conseguir los bonos”

  1. Por desgracia este año con la pandemia muchas cosas no son como los años anteriores. Lo mas vergonzoso es que nadie de la cola dejase sitio a esta señora, la mala educacion no se arregla desde el ayuntamiento

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.